220.UY | Seguinos en redes

En Juan Lacaze fue inaugurada la Base de SAME 105

Cipriani destacó que más allá de este tipo de unidades y equipamiento, es esencial "atender con el amor que el paciente necesita".

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

DSC_0003

220-Horizontal

En las últimas horas quedó inaugurada la Base de SAME 105 en la ciudad de Juan Lacaze. Cuenta con una ambulancia especializada, que es un verdadero CTI móvil, para el traslado de pacientes en situaciones de urgencia y emergencia. Cabe recordar, por otra parte, que el Hospital Departamental de Colonia cuenta con otra unidad de estas características, además del recientemente inaugurado CTI. Asimismo, se viene trabajando para la instalación de un Servicio de Imagenología en dicho nosocomio.


Así lo informó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien sostuvo que la puesta en funcionamiento de cada una de estas ambulancias, tiene un costo de 1. 800.000 pesos mensuales, por sus equipos de alta tecnología y los recursos humanos que requiere.


Cipriani destacó que más allá de este tipo de unidades y equipamiento, es esencial "atender con el amor que el paciente necesita".


Por su parte, el Director en Representación de los Trabajadores, Pablo Cabrera, valoró el trabajo en conjunto con los funcionarios y sus gremiales, lo que consideró permitirá a ASSE proyectarse hacia el futuro; en este caso concreto con un gran servicio de traslado que se necesitaba en Juan Lacaze.


El Director del SAME 105, José Antonio Rodríguez, dijo que la Base significa "un pequeño y gran eslabón en la cadena de poner el sistema de salud al servicio del usuario", y que se estará en permanente comunicación con la Base de Montevideo.


En tanto el Alcalde, Antonio Bentancor, subrayó que se trata de un paso más para brindar cobertura sanitaria "a los más necesitados".


Participaron asimismo de la actividad, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal de la Institución, Julio Micak, autoridades nacionales y departamentales, así como referentes de la salud regionales y en territorio.


NOTA: Al finalizar la actividad, consultado por la prensa, Cipriani destacó los avances ya reseñados en el Hospital Departamental de Colonia y la importancia de la instalación de la Base del SAME 105 en la ciudad de Juan Lacaze. Sobre la posibilidad de instalar otras Bases en el departamento, sostuvo que se está trabajando a nivel país, y que el próximo lunes quedará inaugurada la Puerta de Urgencia en la Policlínica La Capuera de Maldonado.


Sobre el fallecimiento de una paciente de 75 años, que fue atendida en la Emergencia del Hospital de Colonia pero no se le dio ingreso al CTI, el jerarca extendió su solidaridad con los familiares. Dijo que nunca hubo una denuncia formal, pero que sí desde ASSE se investigó el hecho rápidamente. Expresó que la paciente llegó a estar intubada en la Emergencia, pero que dadas sus patologías, el ingreso a CTI habría sido un encarnizamiento médico, y así se entendió por el personal médico, que dialogó con la familia.


Sobre la renuncia del Subdirector del Hospital, expresó que el profesional es anestesista, y que valoró una mejor oferta laboral.


En cuanto al retorno de las consultas presenciales, dijo que será cuando lo disponga el Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio