


Derechos y obligaciones en pandemia: El IMPO larga serie digital “Ciudadanía”
Los videos de concientización y bien públicos pueden verse desde este 1 de junio en las redes sociales del IMPO
Nacional31/05/2021
Redacción 220.UYCompartir








IMPO-Centro de Información Oficial comienza junio presentando la serie “Ciudadanía”, una serie de (7) micro contenidos con información relevante para los ciudadanos y ciudadanas en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19.






La misma es eje de la campaña de bien público que se desarrollará en las redes sociales de la institución durante el mes de junio de 2021, abordando asuntos de interés general: los cuidados sanitarios en lugares cerrados y abiertos; restricciones de movilidad; educación presencial y virtual; buenas prácticas para cuidar cuerpo y mente; adolescencia en pandemia; tips para el teletrabajo; cuidados integrales de salud no vinculado a Covid-19.
La serie Ciudadanía tiene por objetivo brindar herramientas a la población para que esta pueda actuar con responsabilidad y con el horizonte en el bien común. Y también de ofrecer a la misma un respaldo emocional en tiempos de incertidumbre mientras se avanza hacia la meta de la inmunidad comunitaria.
Los videos de concientización y bien públicos pueden verse desde este 1 de junio en las redes sociales del IMPO, su canal de YouTube y en la pantalla gigante de IMPO en pleno centro de Montevideo.






Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado
Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

Diversos planteos de la Cámara Empresarial de Maldonado al Ministro de Economía Oddone

Intendencia de Maldonado busca solución para aerosillas de Piriápolis
El intendente Miguel Abella dijo que solicitó informes técnicos para conocer la viabilidad de ese tradicional juego.

Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados
El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

El beneficio está destinado exclusivamente a no residentes que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el extranjero.


Acuerdo binacional entre Argentina y Uruguay favorece las oportunidades de estudio en Punta del Este
El mismo fue impulsado por el Comité Latinoamericano de Parlamentos Locales y el Secretariado Ejecutivo del Comité Latinoamericano de Parlamentos que preside y coordina el alcalde de Maldonado, Damián Tort y el ex edil Leonardo Delgado.

Deudores en UR de la Agencia Nacional de Vivienda podrán regularizar su situación








Maldonado: Se inicia el calendario de eventos con una fiesta por cada pueblo del departamento



Dos jóvenes fallecidos en una colisión frontal entre dos autos próximo a Piriápolis


Cerro Pan de Azúcar: ECFA recibió 54 aves incautadas en Minas tras operativo policial
La Policía Rural de Lavalleja, con apoyo de efectivos de Maldonado, incautaron un total de 54 aves que eran mantenidas en cautiverio en una vivienda particular en la ciudad de Minas.

Desde la Asociación de Profesionales en Protocolo , Ceremonial y Reuniones del Uruguay (APPCERU), agradecieron a la Intendencia de Maldonado por acompañar el proyecto turístico cultural.


Punta del Este: Subastan la mansión que le decomisaron al narco mexicano González Valencia




