220.UY | Seguinos en redes

Lavista planteó la creación de un CECAP en la ciudad de Mercedes

Los CECAP son centros de Capacitación y Producción que realizan talleres enfocados para jóvenes de 14 a 20 años.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

José Lavista 3241234

En la sesión plenaria de la Junta Departamental de Soriano, en la noche de este lunes 31 de mayo, el edil nacionalista José Lavista planteó al Ejecutivo Departamental, la intención de crear un CECAP en Mercedes, de parte del Ministerio de Educación y Cultura.

Comentó que la semana pasada estuvo reunido con el Director de Educación, Gonzalo Baroni y el jerarca le trasmitió la inquietud de llevar al Ejecutivo Departamental el deseo de la creación de un CECAP en la ciudad de Mercedes; algo que ya ha sido creado en la ciudad de Dolores y en 15 departamentos más del País.

Lavista explicó que la Intendencia sólo debe proveer un local y hacerse cargo de la limpieza del mismo, agregando que todo lo que compete al área docente y el costo del funcionamiento corre por cuenta del MEC.

Los CECAP son centros de Capacitación y Producción que realizan talleres enfocados para jóvenes de 14 a 20 años, donde los capacitan para el mercado laboral y le permiten terminar el Liceo.

"Como ejemplos decimos que en el CECAP de Paysandú en el Barrio Jardín de dicha ciudad, funciona un Taller de Carpintería que funciona muy bien y que en la ciudad de Fray Bentos funciona un CECAP, con un excelente proyecto deportivo para jóvenes. Aclaramos que las palabras del Director de Educación fueron claras y dijo que la intención del MEC es llevar adelante el CECAP en Mercedes cuanto antes, algo que consideramos muy importante para darle posibilidades de trabajo, formación y futuro a nuestros jóvenes mercedarios que tanto lo están necesitando", expresó Lavista. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio