220.UY | Seguinos en redes

La madre y la hermana de Julio Güira piden justicia por el asesinato del joven mercedario, que además sufría mucha discriminación

Ambas lo definieron como un joven que no se metía con nadie, dando a conocer la terrible congoja y el dolor que hoy están sintiendo a raíz de lo ocurrido.  

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen3
Alicia y Lorena conversando con Telenoche de Canal 4 de Montevideo

Tanto Alicia Güira, que es la madre del joven mercedario Julio Güira (27) asesinado en Montevideo, como Lorena que es la hermana, no encuentran explicación a lo sucedido en una finca del barrio Sur capitalino donde fuera encontrado sin vida y con varias puñaladas la mencionada víctima. 

Ambas lo definieron como un joven que no se metía con nadie, dando a conocer la terrible congoja y el dolor que hoy están sintiendo a raíz de lo ocurrido.  

"Él era tan bueno y se daba con Dios y todo el mundo", remarcó Alicia, pero Lorena remarcó que su hermano siempre era discriminado por ser gay tanto como en Mercedes como en Montevideo. "Él (Julio) sufría el tema de la discriminación, por el  hecho de que era gay. Además lo discriminaban por ser negro y demás, pero un pibe que no se metía con nadie, tenía muchos proyectos y sueños de salir adelante y de triunfar en la vida, de ayudarnos a nosotros como familia", indicó Lorena Idiarte.  En cuanto a los restos de Julio Güira, recién en la nochecita de este miércoles se tiene previsto que lleguen a Mercedes, no realizándose velatorio, por lo que el sepelio se llevará a cabo, en principio, en la mañana de este jueves 3 de junio. A Julio también se lo conoció por su militancia dentro del Frente Amplio de Soriano, dado que de acuerdo a lo destacado por su familia, gustaba mucho de la política.  

Cabe recordar que el día lunes 31 de mayo, los medios capitalinos daban a conocer la noticia de que un hombre había muerto tras ser apuñalado en confuso homicidio ocurrido en Barrio Sur. 
El portal de Telenoche (Canal 4) informó que la expareja del presunto asesino aseguró que estuvo retenida en su casa desde el jueves pasado. Se reveló que un hombre de 27 años había asesinado de varias puñaladas en el Barrio Sur en un episodio que venía siendo investigado por la Policía y que tiene a otro hombre, vecino de la víctima, detenido. 

La cuestión es que, según lo informado por Telenoche, una mujer se presentó en la Seccional 2ª denunciando haber sido retenida contra su voluntad en su domicilio, ubicado en Zelmar Michelini y Maldonado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio