220.UY | Seguinos en redes

18 escuelas de Soriano se encuentran afectadas por casos positivos de Covid-19

Alrededor de 70 alumnos están con casos positivos, al igual que unos 10 docentes, pero además la realidad afecta a jardines y centros CAIF.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Autoridades sanitarias 324132

Hasta el momento son 18 las escuelas del departamento de Soriano que cuentan con casos positivos de COVID-19. En ninguna de ellas se ha tenido que cerrar el centro educativo, aunque sí varios grupos han tenido que ir a cuarentena preventiva.
Al día de hoy sábado 5 de junio son 70 los casos positivos en alumnos, 10 en docentes, involucrando, además de las escuelas, a jardines de infantes y centro CAIF del departamento. 

"En unas 18 escuelas de Soriano hay casos positivos, donde a la brevedad cuando se comunica de la situación se coordinó con los prestadores públicos y privados la realización de los test de los niños y de los docentes que tomaron contacto con los casos positivos", destacó la Lic. Mariela Guerein como referente de Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud de Soriano. 

Tanto Guerein como el Director de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, aclararon que no ha sido necesario cerrar centros educativos afectados, dado que las medidas en cuanto a protocolo se han tomado por grupo o por clase, indicándose todos los pasos a seguir en materia preventiva.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio