220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Dale 'Me Gusta' a nuestra página de Facebook y sé parte de nuestra red social. 

banner junta covid

"Operación San Félix" terminó con seis condenados por negociación de estupefacientes

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

procedimiento droga 2343243

En el marco de la "Operación San Félix", la Policía de Soriano logró desarticular 6 bocas de venta de droga, lo que se dio gracias al trabajo de Investigaciones e Inteligencia policial, combatiéndose de esta manera el tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Dolores.

Dicho trabajo permitió la realización de 8 allanamientos, en investigación a cargo de la Fiscal de Dolores Dra. Virginia Sigona, en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas, con la colaboración de G.R.T, área de investigación de zonas operacionales 1 y 2, unidad K9, personal de Policía Científica y equipo de Dron. 


El trabajo fue supervisado por el Jefe de Policía Crio Mayor (r) William Martínez, procediéndose a la detención de 5 hombres y 4 mujeres mayores de edad quienes fueran conducidos como indagados a disposición de la fiscal,
mientras una quinta mujer, sobre quien pesaba orden de detención, se presentó en fiscalía el día 4 de junio, quedando detenida de inmediato.
Los allanamientos permitieron incautar: celulares, un auto Fiat, la suma de $ 10373, 398 gramos de sustancia vegetal simil marihuana, 33 chasquis conteniendo sustancia color ocre en piedra símil pasta base, una chumbera, dos pistolas de aire comprimido y trozos de carne presumiblemente producto de abigeato.

Ya en la instancia judicial, en la sede del Juzgado Letrado de Dolores Primer Turno, el Juez Dr. Athaides dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de los indagados D. B. F. M (39), Henry Javier Brunengo Avila (25) y de las femeninas A. E. B. DL. S (25), J. C. V. P. D. L (31), los 4 como autores penalmente responsables
de “un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado”, a la pena de 4 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Respecto a los indagados: Jhonatan Andrés Rodriguez Rebagliati (39), como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para su consumo” a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo y M. M. P. R (24), como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a los delitos de estupefacientes”, a la pena de 12 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, indicándose que los otros tres indagados recuperaron la libertad.

Con fecha 5 de junio, finalizada Instancia Judicial, en Juzgado Letrado de Dolores Primer Turno, el Juez Dr. Athaides dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de la indagada M. F. C. V (28), como autora penalmente responsable de ”un delito de asistencia a los delitos de estupefacientes”, a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información