220.UY | Seguinos en redes

"Operación San Félix" terminó con seis condenados por negociación de estupefacientes

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

procedimiento droga 2343243

En el marco de la "Operación San Félix", la Policía de Soriano logró desarticular 6 bocas de venta de droga, lo que se dio gracias al trabajo de Investigaciones e Inteligencia policial, combatiéndose de esta manera el tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Dolores.

Dicho trabajo permitió la realización de 8 allanamientos, en investigación a cargo de la Fiscal de Dolores Dra. Virginia Sigona, en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas, con la colaboración de G.R.T, área de investigación de zonas operacionales 1 y 2, unidad K9, personal de Policía Científica y equipo de Dron. 


El trabajo fue supervisado por el Jefe de Policía Crio Mayor (r) William Martínez, procediéndose a la detención de 5 hombres y 4 mujeres mayores de edad quienes fueran conducidos como indagados a disposición de la fiscal,
mientras una quinta mujer, sobre quien pesaba orden de detención, se presentó en fiscalía el día 4 de junio, quedando detenida de inmediato.
Los allanamientos permitieron incautar: celulares, un auto Fiat, la suma de $ 10373, 398 gramos de sustancia vegetal simil marihuana, 33 chasquis conteniendo sustancia color ocre en piedra símil pasta base, una chumbera, dos pistolas de aire comprimido y trozos de carne presumiblemente producto de abigeato.

Ya en la instancia judicial, en la sede del Juzgado Letrado de Dolores Primer Turno, el Juez Dr. Athaides dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de los indagados D. B. F. M (39), Henry Javier Brunengo Avila (25) y de las femeninas A. E. B. DL. S (25), J. C. V. P. D. L (31), los 4 como autores penalmente responsables
de “un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado”, a la pena de 4 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Respecto a los indagados: Jhonatan Andrés Rodriguez Rebagliati (39), como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para su consumo” a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo y M. M. P. R (24), como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a los delitos de estupefacientes”, a la pena de 12 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, indicándose que los otros tres indagados recuperaron la libertad.

Con fecha 5 de junio, finalizada Instancia Judicial, en Juzgado Letrado de Dolores Primer Turno, el Juez Dr. Athaides dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de la indagada M. F. C. V (28), como autora penalmente responsable de ”un delito de asistencia a los delitos de estupefacientes”, a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio