


José Lavista: "No voy a renunciar porque considero que las bancas son personales"
Lavista, como tema detonante, puso énfasis en la no renuncia del Alcalde de Dolores Oronoz (condenado judicialmente meses atrás).
Política09/06/2021
Redacción 220.UYCompartir








En diálogo con 220.UY, el edil José Lavista, señalado por la lista 433, que le pidiera la renuncia por haber renunciado al sector político del Partido Nacional, dijo en claro "no voy a renunciar porque considero que las bancas son personales".
Lavista puso énfasis en la no renuncia del Alcalde de Dolores Oronoz (condenado judicialmente meses atrás). "Justamente la falta de ética viene por ese tema, es una de las diferencias éticas que generó discusión", aseguró el edil nacionalista al conversar con 220.UY al considerar que no es ético que cuando Juan Andrés Oronoz quede en libertad vuelva a ocupar el cargo de Alcalde de Dolores.






Lavista remarcó: "la gente votó a la persona, las bancas son de las personas. Yo di mi nombre para meterme en este camino de la política, y la gente me llama a mí, por gestiones o por distintas cuestiones. Entonces, por la gente no hay ninguna chance que renuncie", reafirmó.
Aseguró que la gente lo conoce, destacando que éticamente es intachable, como su padre y su abuelo.
Pero sobre lo que la renuncie que le pide la lista 433 de José Luis Gómez, remarcó: "Esto no tiene nada que ver con un tema ético porque yo estaba representando a la ciudad de Mercedes, la ciudad de Mercedes quedó totalmente tirada en esta agrupación, entonces yo tengo que hacer un camino para la gente que me dio el voto".






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.




