Lacalle Pou estimó que Uruguay totalizará 2 millones de personas vacunadas con segunda dosis a mediados de julio

Adelantó que el Gobierno uruguayo analiza reservar más vacunas del laboratorio Pfizer.

Nacional12/06/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Vacunación anticovid 3243214 (3)

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su visita al norte del país, estimó que en Uruguay habrá 2 millones de personas vacunadas con la segunda dosis contra la COVID-19 a mediados de julio. Enfatizó que el país es el primero en América Latina que comenzó a inocular a menores de entre 12 y 17 años. El Gobierno analiza una eventual tercera dosis, según recomendaciones médicas y científicas. Para ello, reservaría más vacunas al laboratorio Pfizer.

Sobre la emergencia sanitaria por COVID-19, Lacalle Pou señaló que espera que Uruguay se esté alejando del peor momento de la pandemia. Mencionó que “algunos registros son alentadores, como la baja en la ocupación de CTI (centros de terapia intensiva), pero, fundamentalmente, el avance del proceso de vacunación”. Al respecto, observó de forma particular que nuestro país es el primero de América Latina donde se comenzó la vacunación a menores de entre 12 y 17 años.

Además, estimó que a mediados de julio 2 millones de personas habrán recibido la segunda dosis. Enfatizó que es necesario el cuidado personal, especialmente en ámbitos laborales, ya que, cuando se genera un contagio de alguien, se compromete la salud de todos sus compañeros de trabajo.

Sobre la vacunación, dijo que se analiza una eventual tercera dosis, pero no por el aumento de casos, sino por las recomendaciones médicas y científicas que se están realizando en diferentes países. 

Te puede interesar
sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

rutas nacionales 324132

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales

Redacción 220.UY
Nacional23/12/2025

El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Lo más visto 220
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

220.UY | Más Información