


Guevara: "Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas"
Política14/06/2021
Compartir






El edil frenteamplista refirió a la celebración de este 14 de junio que tiene que ver con el Día Mundial del Donante de Sangre.






Recordó que el lema del 2021 "Doná sangre para que el mundo siga latiendo", poniendo acento en que en Uruguay, entre 35.000 y 40.000 personas requieren algún tipo de transfusión al año.
"Ello determina que se necesiten entre 400 y 450 donantes diarios, para asegurar el normal funcionamiento del sistema de salud. La pandemia ha determinado una reducción significativa del número de donantes, sin embargo, los requerimientos de sangre siguen existiendo y generando situaciones límites en algunas instituciones del país.
Guevara mencionó que desde el hospital de Mercedes se inició una actividad que insta a acercar a donantes voluntarios y se extenderá hasta el viernes próximo, pudiendo agendarse en forma previa en el 4532 2177, interno 111 de 7 a 15 horas, mientras que la donación se recibe en el horario de 8 a 10.
"Hacemos un llamado a la población, para que concurra a donar sangre. Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas", destacó Guevara.




Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social

Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano

Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

