
Guevara: "Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas"
Política
Redacción 220.UY




El edil frenteamplista refirió a la celebración de este 14 de junio que tiene que ver con el Día Mundial del Donante de Sangre.
Recordó que el lema del 2021 "Doná sangre para que el mundo siga latiendo", poniendo acento en que en Uruguay, entre 35.000 y 40.000 personas requieren algún tipo de transfusión al año.
"Ello determina que se necesiten entre 400 y 450 donantes diarios, para asegurar el normal funcionamiento del sistema de salud. La pandemia ha determinado una reducción significativa del número de donantes, sin embargo, los requerimientos de sangre siguen existiendo y generando situaciones límites en algunas instituciones del país.


Guevara mencionó que desde el hospital de Mercedes se inició una actividad que insta a acercar a donantes voluntarios y se extenderá hasta el viernes próximo, pudiendo agendarse en forma previa en el 4532 2177, interno 111 de 7 a 15 horas, mientras que la donación se recibe en el horario de 8 a 10.
"Hacemos un llamado a la población, para que concurra a donar sangre. Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas", destacó Guevara.










Para plazas y playas de Maldonado: Se pidió a ANTEL que evalúe la instalación del servicio en espacios públicos de alta concurrencia














Yacht Club Punta del Este será sede del 54º Campeonato Sudamericano de Optimist
180 jóvenes navegantes de América llegarán a Punta del Este para una de las principales
competencias continentales de la vela juvenil.












