220.UY | Seguinos en redes

Guastavino pidió “urbanismo integrador", reiterando planteo que busca solución para calle Ituzaingó extremo Sur

Guastavino dijo que se trata de una muy pequeña esquina de la calle José Ma. Iparraguerre entre Ituzaingó y Oribe y algunas cuadras adyacentes.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Julio Guastavino 234123

Julio Guastavino reiteró un pedido que formuló en la primera sesión de ésta Junta Departamental en el año 2015, destacando que la reiteró en la última Sesión del Periodo, en el año 2020, por lo que hoy insiste ante el archivo del Expediente Nº257.

Guastavino dijo que se trata de una muy pequeña esquina de la calle José Ma. Iparraguerre entre Ituzaingó y Oribe y algunas cuadras adyacentes, de Ituzaingó extremo Sur. "Allí, es depósito de chatarra y un desorden urbano. Lo que los vecinos piden, es hermosear, iluminar, limpiar y poner Luz, algún par de juegos y alguna mesa y bancos, donde sea un lugar que alegre y mejore el barrio", aseguró Guastavino.

Reiteró el concepto de “urbanismo integrador”, que debe primar siempre, y sobre todo comenzar de una buena vez, mejorando la periferia de las ciudades y pueblos, precisamente para integrar a la sociedad, y no agrandar esa grieta urbana, que se traduce también en grieta social. "Estoy seguro que si ese desorden estético y urbano sucediera en otros lugares de la ciudad, la situación no demoraría tantos años en buscar soluciones", añadió el edil.

"Somos conscientes que los recursos materiales y humanos no siempre están disponibles y hay prioridades; pero hace 6 años! que venimos pidiendo por una esquina muy chica, Sr. Presidente, y creemos no se necesitan enormes recursos y los vecinos tienen un verdadero Derecho a ser contemplados. Confiamos que el Sr. Intendente, como ya nos manifestó, pueda ir solucionando de a poco, éstas obras con esa mirada de “urbanismo integrador” en todo el Departamento", remarcó el edil frenteamplista. 

Guastavino pidió que el planteo se eleve al Ejecutivo nuevamente, y pase a las Comisiones de Obras y de Viviendas del cuerpo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio