220.UY | Seguinos en redes

Varios vehículos incautados en diferentes puntos del país al encontrarse con múltiples irregularidades

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

junio_18-2

220-Horizontal

La Dirección Nacional de Policía Caminera. emitió un informe sobre varios vehículos que en los últimos días fueran incautados en diferentes puntos del país, al encontrarse con diversas irregularidades. 


El primer vehículo recuperado el mismo día que había sido hurtado.
Sobre la hora 18:30 del día viernes 18 en el kilómetro 134,600 de Ruta 8, personal del Destacamento en Lavalleja le detiene la marcha a un Auto marca Nissan modelo SENTRA color celeste. Una vez consultado los datos en el Sistema, se constata que según número de chasis y motor, se trata de un vehículo con Requisitoria Seccional 22 de CANELONES del mismo día desde la hora 06:03. Era conducido por V.A., uruguayo, soltero de 17 años, quien era acompañado por R.M., uruguayo soltero de 31 años, ambos sin antecedentes.

Enterada la Fiscal, dispuso: “si el menor en un plazo máximo de 2 horas a partir de su detención no cuenta con padre o madre responsable, sea entregado en dependencias de INISA (siendo entregado en INISA de la ciudad de Minas). Incautación del vehículo, acta voluntaria a ocupantes, emplazados a fijar fecha, fijación de domicilio, pericias y relevamiento por policía científica. Incautación de los teléfonos celulares”.

Vehículo en presunta infracción Aduanera detenido en Ruta 9
Próximo a la hora 09:30 del día sábado 19, en circunstancias que la Brigada de Motociclistas de la Región II de Policía Caminera se encontraba realizando un Puesto de Control en el kilómetro 191 de Ruta 9 en conjunto con  personal de la Seccional 7ª El Canelón de Rocha, se le detiene la marcha a un vehículo que circulaba por la mencionada Ruta en sentido Oeste – Este, de procedencia Brasilero.

Una vez pidiendo documentación correspondiente a su conductora la misma es Uruguaya, manifiesta que viene de Maldonado hacia el Chuy y que el vehículo es de un sobrino . La conductora era la Señora G.G.A., uruguayo, divorciado de 51 años, domiciliada en Barra de Chuy. Enterada la Fiscalía de 1er turno de la ciudad de Rocha, dispone: “incautación del vehículo hasta tanto propietario justifique propiedad y sea entregado”.

Por su parte el Juzgado de Paz de ROCHA, dispuso: “Incautación del vehículo hasta tanto justifiquen su propiedad, para la conductora elevación de antecedentes,  emplazamiento sin fecha”.

Vehículo hurtado fue recuperado el día sábado
También el sábado 19, siendo la hora 19:00 personal de la Zona II del Área Metropolitana que se encontraba apostado en el kilómetro 36 de la Ruta Interbalnearia, le detuvo la marcha a un Auto marca BYD modelo F0 de color gris, dado que a los policías actuantes les llamó la atención  la chapa matrícula. Al realizarle la inspección vehicular, se constata que las matrículas serían presuntamente apócrifas, así como la libreta de propiedad y la chapa matrícula correspondería a un vehículo BYD pero con otro número de matrícula, el cual estaría con requisitoria con la fecha 30 de mayo de 2021 por la Seccional 7ª de Montevideo.

Era conducido por el Señor T.M.B.G., uruguayo, divorciado, de 38 años, domiciliado en Neptunia, quien tendría anotaciones penales y a su vez fue procesado en tres oportunidades.

Enterada la Fiscalía de Atlántida, dispone: “incautación del vehículo y libreta de propiedad, pericia para las chapa matrículas y libreta de propiedad, subir la denuncia de la requisitoria por el hurto, tomar declaración por artículo 61 del nuevo CPP, citar al denunciante para reconocimiento del vehículo para luego de las pericias correspondientes hacer entrega bajo recibo a su propietario, el conductor queda emplazado sin fecha a sede Fiscal”. Por su parte el Juez de Paz Departamental de Atlántida, dispuso: “emplazado sin fecha y elevación de antecedentes”.

Se incautó vehículo presuntamente clonado
En el kilómetro 27.500 de Ruta 102, personal de Zona I del Área Metropolitana se encontraba realizando controles de rutina el pasado día sábado, cuando a la hora 17:30 le detienen la marcha a un Auto marca  Chery QQ, conducido por el  Señor S.N.B.L., uruguayo, soltero de 37 años, domiciliado en Montevideo.

Prosiguiendo con las actuaciones e inspeccionado el vehículo, se constata que el mismo presentaba sus matrículas apócrifas, al igual que su libreta de propiedad. Por el número de motor y chasis no arrojó ninguna información, así como la matrícula que tenía en esta oportunidad.

El conductor de manifestó  en  acta, que lo había comprado en una página de Facebook, permutando un Auto que tenía y pagando más dinero arriba. Enterado el Fiscal de Flagrancia del 13er Turno de Montevideo, dispuso: “incautación del vehículo, libreta de propiedad, para su peritaje respectivo, tomarle acta voluntaria al conductor, emplazarlo sin fecha”.

Vehículo presuntamente clonado detenido en la madrugada del domingo
Ya entrada la madrugada del día 20, a la hora 2:30, funcionarios de Zona I del Área Metropolitana se encontraban haciendo controles de rutina en el kilómetro 19 de Ruta 1, cuando detienen la marcha a un Auto Chevrolet Monza, conducido por el  Señor S.A.R.F., uruguayo, soltero de 39 años, domiciliado en Ciudad del Plata, Departamento de San José.

Al inspeccionar el vehículo se constata que el mismo presentaba irregularidades en el número de Motor, mientras que el número de chasis pertenecía a otro vehículo y la chapa matrícula también correspondía a otro Chevrolet Monza, al tiempo que su libreta de propiedad se encontraba ilegible y en mal estado.

Enterada la Fiscal de Flagrancia del 14º Turno de Montevideo, dispuso: “incautación del vehículo, libreta de propiedad, para su peritaje correspondiente, tomarle acta voluntaria al conductor, emplazarlo sin fecha”, informó el área de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Policía Caminera. 

VER FOTOGRAFÍAS DE LOS VEHÍCULOS INCAUTADOS: https://caminera.minterior.gub.uy/index.php/component/content/article?id=440

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio