220.UY | Seguinos en redes

Fernando Pereira (Pte. PIT-CNT): "En Uruguay somos pocos y nos conocemos"

"El tamaño del Uruguay nos permite formas de relacionamiento que rápidamente posibilitan separar la paja del trigo"; dijo Pereira.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Fernando Pereira 241341

220-Horizontal

"La actividad sindical es un derecho fundamental protegido especialmente por la Constitución de la República. No hay que ser ningún detective experto para saber cual es el tiempo de trabajo que requieren ciertas responsabilidades", expresó el Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, a través de sus redes sociales.

"Cualquiera de las/os trabajadoras y trabajadores que nos eligen con voto secreto son conscientes de esa realidad insoslayable.
Ayer, un senador de la República, que parece empecinado en atacar los pilares de convivencia que han hecho de Uruguay un ejemplo en el mundo, nuevamente pretendió hundir el debate sobre temas relevantes de la vida del país en el barro más repugnante. 
Me refiero por última vez a este tema para decirle que no cuente conmigo para socavar las formas ejemplares de convivencia política que tiene nuestro hermoso país.
El tamaño del Uruguay nos permite formas de relacionamiento que rápidamente posibilitan separar la paja del trigo. Sobran ejemplos cercanos de formas de frivolización de la realidad, pero no se corresponden con nuestra idiosincrasia. 
A quienes de buena fe se interesen por el trabajo que realizamos las puertas del movimiento sindical están siempre abiertas. Los locales sindicales son espacios de intenso trabajo y alta exigencia, por eso la ley protege que las personas designadas por las organizaciones dispongamos del tiempo necesario para estudiar, intercambiar y participar en ámbitos de enorme importancia para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.
Existe derecho a no compartir la importancia de los sindicatos como garantes y defensores de derechos de las amplias mayorías trabajadoras del país, a lo que no hay derecho es a combatir a los sindicatos transformando la falta de argumentos o el miedo a desnudarlos en agresiones e injustas calumnias", indicó Pereira.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio