Un joven y un adolescente fueron formalizados por intentar rapiñar kiosco céntrico

Dichos procesos judiciales se relacionan a denuncia por intento de rapiña ocurrido el 16/07/2019 en horas de la tardecita.

juzgado agosto 19 (1)

Tras instancias cumplidas a nivel de Fiscalía y posteriormente en sede del Juzgado Letrado 1ª Instancia de Mercedes de 1er Turno, a cargo de la Jueza Dra. V. Barlocco, se dispuso la formalización respecto a la persona Marcos David Martinovich Piñeyro, de 24 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días .

También hubo formalización para un adolescente de 16 años y suspensión condicional del proceso por la infracción gravísima a la ley penal tipificada como delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de cómplice, a cambio de las obligaciones acordadas. Por tal motivo, deberá someterse a un tratamiento con motivo de su adicción a sustancias estupefacientes mediante el dispositivo Ciudadela y su prestador de salud por un período de seis meses; continuar su educación curricular por el año lectivo en el centro de estudios al que asiste), medidas que deberán ser fiscalizadas por INAU a través de dispositivo Manzano Verde.

Dichos procesos judiciales se relacionan a denuncia por intento de rapiña en kiosco ubicado en zona céntrica
(La Botica); ocurrido el 16/07/2019 en horas de la tardecita, el que fuera perpetrado por dos jóvenes portando uno de ellos arma blanca (cuchillo).

En torno a ello, personal de la Unidad de Investigaciones Zona I realizó actuaciones llevando ante Fiscal actuante
evidencias que permitieron identificar a los dos masculinos tratándose de un menor de
edad y el restante mayor de edad, éste último poseedor de antecedentes penales.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar