220.UY | Seguinos en redes

Ministra y Subsecretario de Vivienda llegan a Mercedes para firmar convenios y entregar viviendas

A las 12 horas, las autoridades suscribirán un convenio entre el MVOT y la Intendencia Departamental, para unir esfuerzos y coordinar acciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Casa Cultura Mercedes 3241234

220-Horizontal

Este lunes 28 de junio la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, el Subsecretario Tabaré Hackembruch y los directores Nacionales de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta y de Ordenamiento Territorial, Nobertino Suárez estarán en Mercedes para firmar convenios y entregar viviendas a familias del departamento.


A las 12 horas, las autoridades estarán en la Casa de la Cultura de Mercedes (Wilson Ferreira e Ituzaingó) para suscribir un convenio entre el MVOT y la Intendencia Departamental que permitirá, a través de apoyo institucional, técnico y económico, unir esfuerzos y coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades para una gestión planificada del territorio, que logre una implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento.
Dentro de las acciones planteadas se encuentran:

Dentro de las acciones planteadas se encuentran:
 Elaboración de la Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Soriano;
 Revisión de los planes Microrregión Mercedes, Dolores y Microrregión Ruta 2.
 Promover el desarrollo e implementación de herramientas de sistema de información geográfica (SIG) para la gestión de la información territorial de la Intendencia, de geoservicios web para el intercambio de datos y el desarrollo de un nodo propio y su integración a la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (Iigot) impulsada por la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot). 

Luego de esta actividad la Ministra firmará un acuerdo con la empresa encargada de la construcción de viviendas para el realojo de 110 familias del asentamiento Ferrocarril. Este acuerdo dará comienzo a esta obra tan postergada. 

Para finalizar la jornada, a las 15:00 horas, entregarán viviendas en modalidad de comprar y alquiler con opción a compra en el Complejo ubicado en calle Rivas y Galarza, en la ciudad de Mercedes. Las familias que este lunes inaugurarán su nuevo hogar se anotaron al llamado que el ministerio realizó oportunamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio