220.UY | Seguinos en redes

Evaluación positiva del CDE de Soriano al observar notoria mejoría en el escenario Covid

La referente Epidemiológica de la Dirección de Salud, Lic. Mariela Guerein, informó la existencia de dos brotes de COVID en hogares de Ancianos, tratándose de una situación que se mantiene bajo control.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Imagen2

220-Horizontal

Tal como estaba previsto, este miércoles 30 de junio el Comité Departamental de Emergencias de Soriano mantuvo una nueva reunión analizando la situación actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento.

El Presidente del CDE, el intendente Guillermo Besozzi manifestó su conformidad con la evolución que está mostrando la pandemia en el departamento, considerándose que se llega a esta situación gracias a la toma de conciencia de la población sumada a los efectos de la alta tasa de vacunación que se registra.

A la fecha mas de un 50% de la población ya está vacunada con las dos dosis y han superado el periodo de 14 días posteriores a la segunda dosis con lo cual se alcanza la inmunización total.

El Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, dio cuenta de 377 casos positivos a la fecha en una situación que denota la reducción diaria de casos. Esta reducción de casos que se registran va acompañada de un claro descenso en la cantidad de internados en sala común y CTI de los prestadores de Salud.

La referente Epidemiológica de la Dirección de Salud, Lic. Mariela Guerein, informó la existencia de dos brotes de COVID en hogares de Ancianos, tratándose de una situación que se mantiene bajo control.

Se registra también un brote en una escuela rural y casos aislados en otros centros de Educación del departamento, reportándose 14 niños y 2 docentes positivos a lo que se suman 207 personas en cuarentena.

Desde el Comité de Emergencias se reitera la necesidad de mantener los cuidados personales, a la vez que realizar los registros de las actividades que permitan un buen seguimiento de la trazabilidad en casos que aparezcan positivos.

Ya en relación a la Ola de frio en acción conjunta, desde mayo, Mides, Jefatura de Policía, Prefectura y Sociales de la Intendencia vienen realizando recorridas para asistir a personas vulnerables en situación de calle.

A la fecha en Mercedes se brinda servicios (alimentación y refugio durante la noche) a 3 personas y en Dolores 1.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio