220.UY | Seguinos en redes

220TV. Con acto en Mercedes se celebró el Día Internacional de las Cooperativas

Los festejos dieron inicio en Covianalpa 1 de Mercedes, dado que la cooperativa de viviendas cumple sus primeros 50 años de ser fundada

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Imagen1

220-Horizontal

El sábado 3 de julio se celebró, como cada primer sábado de julio, el Día Internacional de las Cooperativas, y para celebrarlo se eligió como locación oficial a la ciudad de Mercedes por ser Capital Nacional del Cooperativismo. Este año se festeja con el lema: Reconstruir mejor juntos, propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional.
 
Los festejos dieron inicio en la mañana de este sábado 3 en Covianalpa 1 de Mercedes, dado que la cooperativa de viviendas cumple sus primeros 50 años de ser fundada, siendo la primera experiencia de cooperativismo de vivienda de la localidad. Este momento será transmitido por las redes sociales de las organizaciones convocantes.
 
Luego, se dio lugar a la reinauguración del espacio abierto al cooperativismo (sobre Rambla Carlos Federico Sáez) donde hablaron las autoridades y también se realizó un homenaje al emblemático cooperativista local, Jean Pierre Hounie.
 
Más tarde, FUCVAM realizó la presentación de su libro de fotos sobre sus 50 años, recientemente publicado.
 
Se trató de una actividad organizada por el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Intendencia y cooperativas de Soriano.
 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio