El Pte. de INACOOP dijo que "el principal desafío pasa por la generación y sostenimiento del empleo"

Fernández aseguró que el cooperativismo tiene mucho para aportar desde su rol.

Actualidad03/07/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Imagen2

En el Día Internacional de las Cooperativas, con actividad celebrada en el espacio cooperativo de la ciudad de Mercedes, el Presidente de INACOOP, Martín Fernández, expresó: "nosotros queremos reconocer lo que ha sido el desarrollo del cooperativismo de vivienda en Soriano y como ejemplo para todo el país".   
Al mismo tiempo, felicitó a los cooperativistas de todo el país que hoy celebran su día (3 de julio); "en un momento que nos desafía mucho y donde debemos pedir un esfuerzo más porque el cooperativismo va a ser parte de la solución y no del problema".  

Fernández añadió que hoy se tiene un desafío principal como sociedad y como gobierno, que es "la generación y sostenimiento del empleo".

"El cooperativismo tiene mucho para aportar desde su rol, lo ha demostrado a lo largo de la historia y queremos que además sea el momento donde la sociedad le pone una lupa al cooperativismo para ver qué puede aportar, pero que además sea una posibilidad de proyectarse más allá de una situación de emergencia como en la que estamos", remarcó el Presidente de INACOOP. 

Te puede interesar
sismografo

Maldonado cuenta con un nuevo sismógrafo

Redacción 220.UY
Actualidad02/10/2025

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información