220.UY | Seguinos en redes

Inumet anuncia gradual aumento de temperatura en los próximos días

Se prevé que las mañanas sean frías y las tardes frescas en el sur a ligeramente templadas en el norte.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

rambla este

Desde Inumet, para los próximos días, luego de atravesada una segunda ola de frío, que dejó sensaciones térmicas entre -2 °C y 6 °C con vientos intensos (ráfaga máxima de 104 km/h en la Estación Punta del Este), se espera un gradual aumento de temperatura en los próximos días, con mañanas frías y tardes frescas en el sur a ligeramente templadas en el norte.

El lnumet también refirió al "Veranito o Veranillo de San Juan"; que suele ser una tradición popular asociada a cambios en patrones atmosféricos, los cuales generan comportamientos atípicos durante un lapso de algunos días previos o posteriores al 24 de junio, fecha del nacimiento de San Juan Bautista.
Suele también, estar asociado al solsticio de verano en el Hemisferio Norte y solsticio de invierno en el Hemisferio Sur, pero en realidad no coinciden; este año el solsticio se desarrollo el 21, próximo a las 00:32 hora de Uruguay, iniciando allí el invierno astronómico.
Las condiciones meteorológicas durante un típico "Veranillo de San Juan" en nuestro país, lo asociamos a un aumento de las temperaturas con vientos del sector norte y escasa nubosidad (ante la imposibilidad de la llegada de frentes fríos desde el sur); mientras que en países del norte de América del Sur y Centroamérica, la temporada
lluviosa se ve afectada por la disminución de humedad y lluvias.
Estos cambios en los patrones meteorológicos, no ocurren todos los años, siendo el 2021 un ejemplo de ello. Este año, se caracterizó por la ausencia del veranillo de junio, en prácticamente toda Latinoamérica. Destacándose dos olas de frío en Uruguay en los últimos 10 días de junio.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio