220.UY | Seguinos en redes

Centurión pidió que la Intendencia de Soriano dé oportunidad a jóvenes para hacer pasantías

El edil, entiende, que esto sería una relación de ganar, ya que cuando la IMS necesite contratar personas con estas características, va a contar con una base de datos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Andrés Centurion 32413
Fotografía de archivo 220.UY

En la sesión plenaria del lunes 12 de julio, el edil colorado, Andrés Centurión, expresó que tiempo atrás estuvo reunido con un grupo de jóvenes quienes tenían el curso de Manejo de maquinaria vial, principalmente de manejo de Retroexcavadoras pero que manifestaban no tener la posibilidad de hacer entrenamiento práctico que les permita sumar la experiencia suficiente como para ser incorporados en empresas del sector privado.

"Entendemos que sería de mucha utilidad para estos jóvenes que la Intendencia Municipal de Soriano diera la oportunidad de hacer pasantías para que puedan hacer práctica y puedan absorber conocimiento de maquinistas experimentados como son los funcionarios Municipales", dijo Centurión. 

El edil, entiende, que esto sería una relación de ganar, ya que cuando la IMS necesite contratar personas con estas características, va a contar con una base de datos y una evaluación de desempeños de los jóvenes que realizaron dichas pasantías. "También sugerimos que esta información esté al alcance de empresas privadas que puedan acudir allí a la hora de contratar maquinistas", remarcó. 

"Sabemos que muchas veces cuando un operador de muchísima experiencia se retira, esta experiencia se va con la persona y no siempre se transmite a sus sucesores causando un perjuicio en la calidad del trabajo. Estas pasantías podrían minimizar este efecto y se podría contar siempre con gente idónea en cada una de las tareas que requiera de maquinaria vial", indicó Centurión, pidiendo que sus palabras sean remitidas a la comisión que corresponda y al ejecutivo Departamental.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio