220.UY | Seguinos en redes

Más violencia doméstica: Lo condenaron por desacato y violación de domicilio

Se sumó que mientras que el indagado esperaba para que le realizaran el prontuario, se escapó de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica .

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Violencia doméstica Mercedes 234324324 (2)

En el marco de audiencia concretada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, se  dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Luis Alejandro Fontora Maneiro, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado” a la pena de 6 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo, informó la Policía. 

Tiene que ver con la denuncia que presentara mujer mayor de edad quien dio aviso a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes, que mantenían medidas cautelares dispuestas por la justicia con su ex pareja un hombre de 33 años y que el mismo había ingresado a su domicilio sin autorización.

En el lugar personal de Seccional 3ra. conjuntamente con Grupo Reserva Táctica observó al indagado dentro del inmueble saliendo de forma voluntaria para ser trasladado a dependencia policial. Enterada Fiscal actuante dispuso que ingresara en calidad de detenido y continuaran las actuaciones.

En circunstancias que el indagado estaba a la espera en oficinas de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género para registro de antecedentes penales (prontuario) por personal de Policía Científica Zona Operacional 1, se realizó relevo de personal por motivos de servicio constatándose que el indagado no se encontraba en
dicha oficina, por lo que se realizó de forma inmediata inspección ocular en zonas aledañas, sin resultado positivo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio