220.UY | Seguinos en redes

Sigue rumbo a Montevideo la caravana de los trabajadores de la industria química: en defensa de ALUR, ANCAP e Industria Nacional

La iniciativa sindical que une Bella Unión con Montevideo, pasando por distintas localidades y departamentos. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

412343

220-Horizontal

"Bajo la consigna por trabajo, educación, salud y vivienda", pasó por la ciudad de Mercedes este sábado 17 de julio la caravana convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ). 

Se trata de una iniciativa sindical que une Bella Unión con Montevideo, pasando por distintas localidades y departamentos. 

Se da en el marco de la lucha contra la pobreza de muchos y la inmensa riqueza de unos pocos, en tiempos de crisis, a favor de más políticas de Estado para toda la sociedad. 

La movilización se hace en defensa de ALUR, ANCAP y la industria nacional, "ni un paso atrás en las conquistas", dice la proclama del sector de trabajadores, instando a que se respete el diálogo social. 
"En nuestro país es posible producir combustibles, bajar su costo y cuidar el medio ambiente", dice la propuesta, pidiendo que haya voluntad política en relación al tema que hoy plantean los trabajadores de la industria química. 

Tanto Diego Zipitria- Presidente del STIQ como Nicolás Lema - Delegado de Base y directivo del STIQ, valoraron el enorme esfuerzo que están haciendo los trabajadores para hacerse escuchar en el marco de la lucha que emprendieron el viernes y que culminará en la capital de nuestro país. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio