220.UY | Seguinos en redes

Comisión Pro Municipio de Villa Soriano entregó firmas a la Junta Departamental

Cabe recordar que los vecinos anunciaron e iniciaron su campaña el 14 de Julio.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

e953adb1-11f3-48d7-9943-6d456a43da57

220-Horizontal

Este lunes 19 de julio la Comisión Pro Municipio de Villa  Soriano entregó las firmas peticionando la constitución de ese tercer nivel de gobierno, se anunció desde la propia comisión. 
En el acto en el que la Secretaria General de la Junta,  María Mezzoni,  recibió 68 folios con 307 firmas equivalentes al 27,3 por ciento de los habilitados a votar en la circunscripción MBA, estuvieron presentes: Alba Bonino, Dina Acuña,  Tony Vique, Osvaldo Vázquez y Freddy Planchón, acompañados por dirigentes y ediles partidarios que han expresado su apoyo a la iniciativa. 
Como se dijo la petición actúa como salvaguarda empujando la aprobación la que se verificará en una sesión extraordinaria este martes.
Los vecinos anunciaron e iniciaron su campaña el 14 de Julio. El intendente y la mayoría oficialista anunciaron su propuesta el día 15. El 16  los partidos de oposición expresaban su respaldo a constituir el tercer nivel de gobierno. Ese mismo día entraba el mensaje del Ejecutivo a la Junta 
Este lunes 19 llegaron las firmas lo que en los hechos genera que la reunión que se proponía tratar el proyecto el lunes 26 se adelante para este martes 20 en forma extraordinaria, confirmando así que la iniciativa de los vecinos aceleraba los plazos.
El colectivo de vecinos evaluará esta semana el tema, y establecerá las actividades con la que dará cierre a su trabajo, informó la comisión. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio