220.UY | Seguinos en redes

Varios vehículos fueron incautados y recuperados en diferentes puntos del país

Los hechos fueron registrados en distintas localidades y departamentos.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

julio_17-1

Un conductor fue detenido con  licencia de conducir presuntamente apócrifa, constatándose luego, que el vehículo en el que circulaba se encontraba requerido, informó la Dirección Nacional de Policía Caminera. 

A la hora 16:20 del día 17, en circunstancias que funcionarios de Caminera de la Zona I del Área metropolitana se encontraban realizando un Operativo en el kilómetro 19 de Ruta 5 detienen la marcha a una Camioneta que circulaba por ruta 5, de norte a sur. Era conducida por el señor C.H.R.C., uruguayo, soltero, de 35 años, quien presenta licencia de conducir presuntamente apócrifa.

Se chequea información de licencia de conducir en el Sistema, constatando que no coinciden dichos datos y no se encuentra registro de licencia, por lo que el conductor manifiesta que estaría en poder de su ex pareja. Se cursan datos de personas y vehículos, resultando como novedad que el vehículo se encontraba requerido por  la Dirección de Narcóticos de la Policía Nacional, con fecha 05 de julio del presente año.

Enterada la Fiscalía de 13er turno de Montevideo, dispone: " incautación de vehículo para que se derive a narcóticos para pericias correspondientes,  incautación de licencia de conducir para pericias correspondientes, cadenas custodias, se tome acta por art. 61".

Vehículo que figuraba como hurtado, fue recuperado por personal del Destacamento en Colonia

Sobre la hora 11:30 del día 18, en momentos que un móvil del Destacamento en Colonia realizaba un puesto de observación en el kilómetro 186 de Ruta 21, los funcionarios detienen la marcha a una camioneta marca Effa, modelo cargo, con chapas aparentemente apócrifas.

Se consulta en el Sistema la chapa matricula, no coincidiendo con la libreta de propiedad aportada; se procede a consultar por número de chasis del vehículo, arrojando que figura como hurtado el 14 de diciembre de 2020 por la Seccional 10ª de Montevideo. Era conducido por el Señor J.C.C., uruguayo, soltero de 27 años, domiciliado en Colonia, carente de licencia de conducir.

Enterado el Juez de Faltas de Colonia quien como ya estaba dispuesto se realiza elevación de antecedentes. Enterada la Fiscalía Letrada de Colonia, dispone “Incautación del vehículo, acta voluntaria según artículo 61 de CPP a conductor, acta  a funcionario actuante, para quien dice ser el propietario  quede emplazado sin fecha a ser citado cuando disponga la fiscalía y que fije domicilio, pericias de vehículo y libreta de propiedad, informar a seccional donde se realizo la denuncia de hurto,  generar novedad nueva en el SGSP con titulo de receptación”.

Vehículo  incautado en ruta interbalnearia por requisitoria

Próximo a la hora 14:45, en el kilómetro 28 de Ruta Interbalnearia, personal de Zona II del Área metropolitana le detienen la marcha a un vehículo tipo Camioneta marca Chevrolet modelo S10 de color blanco, de origen paraguaya, que era conducida por el Señor L.A.D.O.R., uruguayo, soltero de 57 años, domiciliado en Canelones.

Al hacer las consultas en el Sistema por el vehículo, el mismo figura como denunciado por Requisitoria  de la Seccional 53 de San Lorenzo, Paraguay. En el interior del vehículo se encuentra un arma de fuego Revolver Calibre 38 con 5 proyectiles.

Enterada la Fiscalía de 2º Turno de Ciudad de la Costa, dispuso en primera instancia con hora 15:00: “incautación de vehículo, se establezca situación de requisitoria y se vuelva a enterar”. Luego en segunda resolución, con hora 15:40, dispone: “vehículo en la misma situación y que se oficialice mediante consulado , por correo que no existe requisitoria de vehículo por la comisaria 53 de Paraguay, arma que se incaute para pericia , acta de identificación de la persona”

Conductor emplazado al detenerlo circulando en un vehículo intervenido

En el kilómetro 60 de Ruta 8, próximo a la hora 8:10, personal de Zona II del Área metropolitana interceptan a un auto que pretende evadir control policial.

Una vez detenido y realizada la inspección, se establece que en la libreta de circulación que presenta no condicen con los números de motor y chasis del vehículo, el cual a simple vista estaría adulterado.

Se trataba de un auto marca Chevrolet Corsa, que cotejado en el Sistema por número de chasis y motor, resulta estar con requisitoria con fecha 17 de junio del presente año por Seccional 14ª de Montevideo. Era conducido por S.L.C., uruguayo de 28 años.

Enterada la Fiscalía de Flagrancia de 2º turno de Atlántida, dispone: "Incautación del vehículo, libreta de propiedad, títulos y chapas matrículas para pericias correspondientes, acta identificación al conductor del vehículo, emplazado sin fecha”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio