Soriano: El lunes 26 comenzará la vacunación barrio a barrio, mientras continúa la reapertura de actividades con los debidos protocolos y controles

El Jefe de Vacunaciones, Cristian Ortega, destacó el excelente nivel de vacunación logrado en Soriano.

Actualidad22/07/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Comité emergencias 3413233

Este jueves 22 volvió a reunirse en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano, el Comité Dptal. de Emergencias, analizando una vez más la situación actual por la pandemia de COVID-19 en el departamento.
Como es habitual se hizo una puesta a punto con los representantes de las instituciones que
integran el comité.

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, reafirmó que sigue la pandemia, por lo cual exhortó a la
población a mantener los cuidados para mejorar la situación actual, haciendo nuevamente un
llamado a apoyar la campaña de vacunación en proceso.

El Director de Salud de Soriano, Rafael Saráchaga, detalló que a la fecha hay 6 internados en sala común, 2 internados en CTI, habiéndose registrado en las últimas horas 5 nuevos casos positivos

El Jefe de Vacunaciones, Cristian Ortega, destacó el excelente nivel de vacunación logrado en Soriano, habiéndose vacunado por tercera vez en la Unidad Nº 24 de Pense y cerrándose la 2da ronda de la campaña pueblo a pueblo.

Pero se confirmó que a partir del lunes 26 de julio se iniciará la campaña barrio a barrio con 5 instancias iniciales en distintos puntos de la ciudad de Mercedes y en el ejido de chacras.

Por su parte, el Sub Jefe de Policía, Luis Astigarraga, puso acento en que se continuará con controles, informando a la población y con actividades de disuasión para evitar aglomeraciones y/o incumplimiento de protocolos.
Dichas tareas se continuarán realizando en conjunto con Fiscalía, personal de Prefectura, Dirección de Salud y el área de Espectáculos Públicos de la Intendencia de Soriano. 

El Intendente de Soriano aprobó que el CECOED y la Dirección de Deportes de la Intendencia se
comuniquen con las ligas y/o clubes deportivos del departamento para desarrollar actividades de acuerdo a los protocolos e incentivar la vacunación dentro de sus planteles.

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información