220.UY | Seguinos en redes

Tras investigarse abuso a menores, condenan a tres personas: madre, padrastro y abuelo de las víctimas

Las actuaciones se iniciaron el 12/06/2018 por presunto abuso sexual a menores de edad afincadas en zona de Seccional 3ra. de Mercedes.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Unidad 24 Pense 2341324 (2)

La justicia se pronunció sobre procedimiento llevado a cabo por Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes desde el 12/06/2018 por presunto abuso sexual a menores de edad afincadas en zona de Seccional 3ra., siendo los autores dos hombres (padrastro y abuelo materno) mayores de edad.
Con fecha 17/06/2020 los indagados O. D. F. F., A. S. M. C. y la mujer A. P. M. M. (progenitora de las víctimas), fueron formalizados imponiéndoseles medidas cautelares las que fueron prorrogadas hasta el día 28/06/2021 en que mediante audiencia en Juzgado de Primera Instancia de Mercedes de 4to Turno Dra. A. Fuentes dispuso como
medida cautelar para ambos individuos la prisión preventiva por el plazo de 90 días, continuando la mujer con medidas no privativas de libertad.

De acuerdo a lo informado por la Policía, con fecha 2 de agosto de 2021 en audiencia realizada en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, se dispuso la condena por proceso abreviado respecto al hombre de iniciales O. D. F. F. (57), como autor penalmente responsable de “dos delitos de atentado
violento al pudor ambos en reiteración real”, a la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
También fue condenado el hombre de iniciales S. M. C. (73), como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”, a la pena de 3 años y 4 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
A su vez, condenaron a la madre de las víctimas A. P. M. M. (43) como autora penalmente responsable de “un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”, a la pena de 10 meses de prisión, a cumplir:  3 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 7  meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio