220.UY | Seguinos en redes

Petit reiteró la necesidad de "generar buenas condiciones carcelarias para favorecer la no reincidencia"

VER VIDEO de la entrevista a Juan Miguel Petit- Comisionado Parlamentario en su visita a Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Visita Petit 3443243

Este jueves 5 de agosto volvió a visitar el establecimiento penitenciario de la Unidad Nº24 de Pense, el Dr. Juan Miguel Petit- Comisionado Parlamentario, quien al dialogar con 220.UY dijo que el tema hacinamiento carcelario le sigue preocupando mucho, dando cuenta que su arribo a Soriano se da en el marco de visitas regionales que está emprendiendo en estos días.  

"Obviamente que cuando se tiene desbordado un hospital de pacientes, no los van a poder atender (reclusos), y además si se tiene pocos técnicos ya el problema es muy grande", dijo Petit al analizar el tema que ha vuelto a estar en el tapete en nuestro país y que habla puntualmente de las condiciones en las que viven los reclusos. 

"Es importante que la sociedad vea que tener buenas condiciones carcelarias y buena convivencia, es justamente para favorecer la no reincidencia y que no haya más delitos", remarcó el Comisionado y consideró que "a veces la sociedad, es comprensible que sea así, dice: ustedes cometieron un delito y todavía les quieren dar facilidades y oportunidades", siendo algo que muchas veces se formula a nivel de la comunidad. 

"Justamente porque cometieron un delito, porque ese delito es señal de una problemática, entonces hay que intervenir esa situación para que persona salga (de la cárcel) tenga un oficio, una industria, para que pueda brindar un servicio, sostener una familia, para poder atender su vida, su salud mental y bajar la violencia, y eso va en beneficio de toda la sociedad", afirmó Petit.

Dijo que es un derecho de todo ciudadano, de todo vecino,  así como se le reclama a la intendencia o al Estado para que haya buenas rutas, caminos vecinales e iluminación, transporte y agua potable, que se reclame que haya cárceles con tratamiento, con rehabilitación e integración. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio