220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Lema aseguró que rescisión del contrato con Cuba se debe a incumplimientos del país caribeño 

"Supuestamente los diferentes técnicos y profesionales iban a enseñar y a transmitir sus conocimientos", aseguró el Ministro en su visita a Mercedes.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

Imagen2

Banner ENJOY 1200X200

En conferencia de prensa brindada en la Intendencia de Soriano, y acompañado por  el jefe comunal, Guillermo Besozzi y demás autoridades nacionales y departamentales, el Ministro Martin Lema ahondó en detalles al referirse al contrato que Uruguay rescinde con el gobierno de Cuba para recibir apoyo de sus profesionales de medicina. 

Según Lema, Cuba no respetó varios puntos del  acuerdo, aclarando que la decisión del gobierno uruguayo no tiene nada que ver con la realidad política de la isla. 
Es de destacar que los médicos cubanos desde hace varios años venían trabajando en nuestro país, brindando asistencia en prótesis a través del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas.

"Supuestamente los diferentes técnicos y profesionales iban a enseñar y a transmitir sus conocimientos, para que profesionales de nuestro país pudieran desarrollarlos. Han pasado los años y hemos sido permanentemente rehenes de ese convenio.  

"Las personas que son destinatarias de este tipo de acciones hay que respetarlas, y eso lo vamos a exigir con el país que sea. En este caso el gobierno de Cuba incumplió el convenio. Por lo tanto  incumplió con nuestro ministerio, que es lo menos importante si vamos al caso, porque incumplió con nuestro país, y principalmente incumplió con las personas  que tienen que recibir esa prestación a través del convenio", recalcó el Ministro Lema. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

CN EDILES URUGUAY

Actividades del Congreso Nacional de Ediles en Dolores

Redacción 220.UY
Política

Sigue este sábado 30, a la hora 9.00 y en la sede del Centro Cultural Nacional, será la reunión de la Mesa Permanente, mientras que a las 10.00 se reunirán las comisiones asesoras en el Centro Cultura y Casa de la Cultura, previéndose que desde las 17.00 vuelvan a sesionar las Bancadas.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio