220.UY | Seguinos en redes

Lema aseguró que rescisión del contrato con Cuba se debe a incumplimientos del país caribeño 

"Supuestamente los diferentes técnicos y profesionales iban a enseñar y a transmitir sus conocimientos", aseguró el Ministro en su visita a Mercedes.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen2

220-Horizontal

En conferencia de prensa brindada en la Intendencia de Soriano, y acompañado por  el jefe comunal, Guillermo Besozzi y demás autoridades nacionales y departamentales, el Ministro Martin Lema ahondó en detalles al referirse al contrato que Uruguay rescinde con el gobierno de Cuba para recibir apoyo de sus profesionales de medicina. 

Según Lema, Cuba no respetó varios puntos del  acuerdo, aclarando que la decisión del gobierno uruguayo no tiene nada que ver con la realidad política de la isla. 
Es de destacar que los médicos cubanos desde hace varios años venían trabajando en nuestro país, brindando asistencia en prótesis a través del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas.

"Supuestamente los diferentes técnicos y profesionales iban a enseñar y a transmitir sus conocimientos, para que profesionales de nuestro país pudieran desarrollarlos. Han pasado los años y hemos sido permanentemente rehenes de ese convenio.  

"Las personas que son destinatarias de este tipo de acciones hay que respetarlas, y eso lo vamos a exigir con el país que sea. En este caso el gobierno de Cuba incumplió el convenio. Por lo tanto  incumplió con nuestro ministerio, que es lo menos importante si vamos al caso, porque incumplió con nuestro país, y principalmente incumplió con las personas  que tienen que recibir esa prestación a través del convenio", recalcó el Ministro Lema. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio