220.UY | Seguinos en redes

Caminera recupera otros dos vehículos que habían sido hurtados

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos puntos del país, informó la Dirección Nacional de Policía Caminera.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

agosto_19-2

220-Horizontal

En el primero de los casos se informó sobre vehículo hurtado recuperado,  con libreta de propiedad presuntamente apócrifa. 
Sobre el hecho, próximo a la hora 17:50 del día 19 de agosto, en momentos que un móvil de la Zona II del Área metropolitana se desplazaba por ruta 8 de Sur a Norte, próximo al km 28 los funcionarios detectaron a un auto color gris con ambas chapas matriculas presuntamente apócrifas, por lo que le detuvieron la marcha. Se trataba de un auto marca Hyundai modelo i10 color; su conductor y único ocupante era el Señor N.S.E., uruguayo, divorciado de 60 años, domiciliado en Salinas, Canelones.

Al exhibir la libreta de propiedad del vehículo se puede apreciar ciertas anomalías que hacen presumir que por su calidad, se trataría de un documento apócrifo. Se procedió a corroborar los datos obtenidos por la chapa matricula, motor y chasis en libreta de propiedad y vehículo, donde se pudo establecer que no corresponderían, ya que en vehículo y libreta figuran otros datos.

Consultado el Sistema, se logró establecer finalmente que se trataba de un vehículo tipo Auto Modelo i10 del año 2015, que se encontraba requerido por hurto con fecha 28 de marzo de 2021 por seccional 17ª de Canelones.

Enterada la Fiscalía de 2do turno de Pando, dispuso: “Incautación de vehículo, incautación libreta de propiedad, pericia de los mismos, Acta al conductor por el Art 61 nuevo CPP, acta a policías actuantes, emplazar sin fecha”.

Cabe agregar que de forma primaria y voluntaria el conductor manifiesta haber adquirido el vehículo mediante aplicación marketplace, desconociendo datos de las personas con las que realizó la transacción.

El segundo caso corresponde a un vehículo hurtado y recuperado en Tacuarembó. 
A la hora 19 del día 20 de agosto, funcionarios del Destacamento de Caminera en Tacuarembó se encontraban trabajando en ruta 5 km. 281, cuando le detuvieron la marcha al auto marca Chevrolet modelo Spark , que portaba chapas matrículas apócrifas.

Al realizar una inspección ocular de los documentos presentados se constata que serían posiblemente apócrifos por lo que se lo lleva al Destacamento en donde se comprobó que la numeración de chasis y motor corresponden a un auto marca Chevrolet modelo Spark que estaría requerido desde la Seccional 5ª de Montevideo.

Enterada la Fiscal letrado Departamental, dispuso "acta por artículo 61, pericia por policía científica, incautar chapas, libreta y vehículo, cursar número de nunc, libertad para involucrado".

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio