220.UY | Seguinos en redes

Condenan a enfermera que se adueñara de celular de paciente fallecido en CTI de CAMS

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Imagen2

220-Horizontal

La mujer de iniciales N.M.A. de 44 años, de profesión enfermera, fue formalizada y condenada por proceso abreviado, por un delito de hurto especialmente agravado, luego de haber sido investigada por la Fiscalía de 2do. Turno de Mercedes, tras denuncia que formularan familiares de un paciente de Dolores que durante varios días estuviera internado en el CTI del Sanatorio CAMS, por un cuadro pulmonar en principio y  por COVID-19 después, y que lamentablemente terminara falleciendo en el centro asistencial. 

La denuncia surgió luego de que el teléfono celular del paciente desapareciera y se constatara que el aparato había estado en manos de una enfermera hasta que la ahora imputada decidió tirarlo al río Negro para deshacerse del mismo. 

De acuerdo a los detalles brindados por la familia del paciente, en contacto con nuestro portal de noticias 220.UY, el hombre ingresó por primera vez al Sanatorio de Dolores, el día 25 de mayo y el 29 de ese mismo mes debió ser trasladado e ingresado al CTI de la mutualista en Mercedes, donde lamentablemente terminó muriendo el 4 de junio sobre las 11:50 de la mañana. La propia familia denunció que entre los días que el paciente estuvo internado en Mercedes, el celular desapareció y había una persona que se había adueñado del mismo. 

Ahora, al ser formalizada la enfermera N.M.A., deberá cumplir 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con obligaciones impuestas, las que incluyen  arresto domiciliario y trabajo comunitario, de acuerdo  a lo solicitado por la Fiscalía de 2do. Turno de Mercedes junto a su titular Dra. Silvana Mastroianni y sus adscriptas Vanesa Pereira y Loreley Escobar. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio