220.UY | Seguinos en redes

Policía Científica incorporó valioso equipamiento: "Estamos en un nivel muy elevado en esclarecimientos", dijo su Director Nacional Quevedo

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Fabio Quevedo 324213

220-Horizontal

Este viernes 27 de agosto culminó la instancia de capacitación y exhibición de equipamiento científico, que se desarrollara en el Rancho de Piedra de la ciudad de Mercedes, actividad que diera cabida a la participación de personal de jefaturas de Río Negro, Colonia, Flores y Soriano.

En diálogo con los periodistas allí presentes, entre ellos 220.UY, el Director Nacional de Policía Científica, Fabio Quevedo, dijo que se trató de una inversión de $38.000.000 que realizara el Ministerio del Interior

"La inversión se hizo para tratar de equipar a toda la Policía Científica del interior del  país, con las mismas condiciones que trabaja la Dirección a nivel de Montevideo"; expresó Quevedo. 

Se trata de equipamiento para cada una de las jefaturas de la región, con un kit básico para cada una de ellas, menos los equipamientos de mayor dimensión que administrará o custodiará regionalmente Soriano, pero que estarán a la orden de  Río Negro, Colonia y Flores. 

Dentro de lo incorporado, como equipamiento básico, están las valijas para peritos con todos los insumos básicos para una correcta inspección, recolección e indicios de evidencias recabadas en la escena del hecho. También distanciómetros digitales, los que permiten al perito realizar mediciones en escenas cerradas. 
Se incorporan luces de gran intensidad, las que tiene autonomía dependiendo de su uso. 
Detectores de metales con los cuales se puede seleccionar la profundidad y el metal que se a buscar. Onómetros digitales con pantalla en display,  lo que deja atrás que lo se hacía antiguamente y que era iluminado con una linterna, los que permiten realizar mediciones a los funcionarios del área científica. 

LA IMPORTANCIA DE PRESERVAR LA ESCENA DEL  HECHO.

"La preservación de la escena del hecho es fundamental para el resultado final de la investigación. El tratar de preservar la escena de un hecho, no contaminando ingresando a la escena o ingresando elementos que no son  del hecho delictivo, entonces la preservación es fundamental, con eso comienza el éxito de la investigación", aseguró Quevedo. 

SOBRE EL NIVEL DE ESCLARECIMIENTOS DE LOS CASOS EN GENERAL. 

"Estamos en un muy buen nivel, depende de qué tipo de hechos, pero en general estamos en un nivel muy elevado a nivel regional en esclarecimientos", aseguró el Director de la Policía Científica. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio