220.UY | Seguinos en redes

Noble (Policía Científica): "Son elementos de última generación, utilizados por las policías mundiales de primer nivel"

Sobre la tecnología disponible en Uruguay, Noble aseguró que en la actualidad se utilizan los mismos métodos que utiliza el FBI.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Fernando Noble Policía Científica 324132

220-Horizontal

Sobre el equipamiento que recientemente distribuyera la Policía Científica a nivel regional, y en lo cual Soriano será sede de 4 departamentos, al administrar y custodiar parte de incorporado en las últimas horas, el Director Ejecutivo de la Dirección Nacional de Policía Científica, Fernando Noble, dijo que "son elementos de última generación, son elementos utilizados por las policías mundiales de primer nivel, estamos a la vanguardia y ahora se dio esta apertura, esta descentralización", indicó el jerarca. 

Sobre la tecnología disponible en Uruguay, Noble aseguró que en la actualidad se utilizan los mismos métodos que utiliza el FBI, inclusive se tiene una base genética, de perfiles genéticos, mucho  más desarrollada que en otras latitudes de Sudamérica.

"Por ejemplo, hoy en día, a cualquier persona que tiene un delito una falta, se le toma una muestra y esa muestra queda en nuestro registro nacional, y en caso de que esta persona posteriormente delinca ya tenemos ese perfil genético para lograr su identificación. En nuestra base de datos tenemos más de 45.000 muestras cargadas. 

Noble expresó que la capacitación está en un muy buen nivel en nuestro país, "pero recursos humanos, como en todos lados, faltan. Por ejemplo, la Dirección Nacional es el único  laboratorio a nivel nacional y por ende todos los indicios se procesan allí", explicó al dialogar con 220.UY. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio