220.UY | Seguinos en redes

Crean en Soriano la Brigada Muralista 'Luisa Cuesta'

La primera intervención urbana de la Brigada tuvo lugar este domingo 29, en la esquina de las calles Artigas y Casagrande, en una propuesta contra la LUC.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20210829-WA0012

En lo que fue catalogada como una gran jornada de encuentro de militantes del ámbito social y político, de diferentes puntos del departamento de Soriano, surgió el nacimiento a la Brigada Luisa Cuesta.

Se informó que se trata de una brigada con vocación amplia, buscándose intervenir espacios urbanos a lo largo y ancho del departamento, llevando un mensaje sobre los temas sociales y políticos  de actualidad, rescatando la memoria y mirando hacia el futuro. Procura ser una vía para militar con alegría, rescatar la mística y contagiar esperanza.

La primera intervención urbana de la Brigada tuvo lugar este domingo 29, en la esquina de las calles Artigas y Casagrande, de la ciudad de Mercedes, y contó con el apoyo de integrantes de las Brigadas "Andrés Di Pascua" de Montevideo,  "Julia Skorina" de Río Negro y "Idea Vilariño" de Nueva Helvecia.

En honor a Luisa.
La brigada lleva el nombre de una sorianense, incansable luchadora por los derechos humanos, la verdad, la memoria, la justicia y contra la impunidad. Llevar su nombre es honrar su lucha, continuar su camino y mantener en alto la bandera de la libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio