220.UY | Seguinos en redes

Intendentes, Centros Comerciales y CEDU, preocupados por afectación que podrá generar la reapertura de fronteras

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

intendentes

220-Horizontal

Tal como estaba previsto, este lunes 30 se llevó a cabo en el edificio central de la Intendencia de Río Negro, la reunión de los intendentes de Omar Lafluf (Río Negro),  Nicolás Olivera (Paysandú) y Andrés Lima (Salto), junto a representantes de los Centros Comerciales de los tres departamentos y el directivo de CEDU, Atilio Minervine.  

Lafluf en primer término destacó que la reunión se llevó a cabo con el objetivo de abordar la preocupación reinante por la apertura de las fronteras, expresando el jefe comunal: "dejamos muy en claro que estamos de acuerdo con que el país tiene que abrir las fronteras, pero también nosotros tenemos la obligación de transmitir la preocupación en la medida de cómo se han desarrollado los departamentos en todo este año y medio  de pandemia, por el crecimiento que han tenido, y por el temor que tenemos por la reapertura de fronteras y de que volvamos a caer en una depreciación de la actividad comercial y en un montón de actividades ". 

Adelantó que se decidió conformar un grupo de trabajo de 7 integrantes, un delegado por cada intendencia y un delegado por cada centro comercial, además del delegado de CEDU, que en el plazo de una semana va a preparar un informe que luego se va a poner en manos de un grupo del trabajo ampliado como el reunido en la instancia de este lunes en la Intendencia de Río Negro.  

"Se van a definir las acciones a realizar, los planteos a realizar y dónde se formularán esos planteos", aseguró Lafluf como adelanto de lo resuelto en la tarde este lunes 30 de agosto. 

Por su parte, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, remarcó que "hay una plena coincidencia entre todos los actores, fundamentalmente de los delegados de los centros comerciales, en que mientras el país desde 13 de marzo de 2020  sufría una baja propia de su economía, a raíz de la declaratoria de la emergencia, la realidad de las microregiones de Paysandú, Salto y Río Negro fue distinta. Se comenzó a ver cómo se comenzaban a vigorizar las ramas de la actividad comercial y de los servicios", afirmó Olivera. 

Y el Intendente de Salto, Andrés Lima, indicó: "Con la apertura de los puentes seguramente ello va a traer consigo, en la medida que haya un masivo desplazamiento de uruguayos hacia Argentina, la compra ya sea de combustible, y con el combustible viene el surtido y así la compra de otros productos". 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio