220.UY | Seguinos en redes

Rosas (Pte. Asoc. Comercial Río Negro): "Hay una notoria diferencia cambiaria y eso nos puede hacer gran daño"

De todas formas, Rosas reconoció que "No podemos abrirnos de un lado y cerrarnos del otro", haciendo alusión a la reapertura de fronteras que registra Uruguay.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Nelson Rosas 2412343

"A la apertura de fronteras la analizamos muy bien, creemos que las fronteras tienen estar abiertas", comenzó diciendo el Presidente de la Asociación Comercial de Río Negro, Nelson Rosas, al analizar la realidad país en torno a la política fronteriza y los efectos de la pandemia, al tiempo de considerar de que el mundo está globalizado, "Uruguay está pidiendo cancha en el Mercosur como para poder salir más al mundo, más de lo que sale", indicó. 

Agregó que: "No podemos abrirnos de un lado y cerrarnos del otro. Está bien la libre circulación de personas y de bienes, en esto estamos totalmente de acuerdo", sostuvo Rosas. 

A su vez, destacó que "hay una situación de diferencia cambiaria", siendo una diferencia notoria de precios, reconociendo que es un realidad que a los pueblos fronterizos les puede hacer un gran daño.

"Las Asociaciones Comerciales no somos policías aduaneros, no nos dedicamos a señalar ni a parar el contrabando, porque para eso están las instituciones dedicadas al tema, está Aduanas, Migraciones y las otras instituciones que se dedican a controlar lo que pasa. Lo que sí vemos es que puede haber un perjuicio grande y para eso nos aprontamos", destacó Nelson Rosas como Presidente d la Asociación Comercial de Río Negro. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio