220.UY | Seguinos en redes

Embajadora Británica destacó relación con Uruguay e instó trabajar en conjunto por desafíos globales

"Hoy estamos en Soriano para entablar conversaciones, para hablar de nuestra historia", destacó Faye O'Connor.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

9fce9c2b-2a2e-4805-8261-d2251a676266

220-Horizontal

Este jueves 2 de setiembre llegó a la ciudad de Mercedes, la Embajadora Británica Faye O'Connor, quien estuvo en horas de la mañana en la sede del Instituto Anglo y después junto al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. 

Para O'Connor ha sido un placer poder salir de Montevideo. "Siempre digo que Uruguay es un país mucho más que su capital, por eso vine a visitar Río Negro y Soriano, aunque por la pandemia la situación estaba un poco complicada", expresó. 

De su gira, la Embajadora repasó que visitó que el ex Frigorífico Anglo en Fray Bentos, y que también tuvo conversaciones muy fructíferas con el Intendente de Río Negro.

"Y hoy estamos en Soriano para entablar las mismas conversaciones, para hablar de nuestra historia. Yo estoy ofreciendo uno de los 95 árboles de Artigas, a los dos intendentes, lo plantamos ayer en Río Negro y lo plantamos hoy en Soriano. Los 95 árboles son del marco de la celebración del cumpleaños de la Reina Isabel II, dado que este años no pudimos hacer una celebración por el tema de la pandemia y por eso decidimos hacer otras cosas", explicó la diplomática.

Destacó que ambas naciones han tenido relaciones bilaterales desde el comienzo de su historia, poniendo acento además en relación de futuro y en la importancia de trabajar en temas referidos al cambio climático, del compromiso de avanzar en conjunto para enfrentar los desafíos globales. 

"Espero que crezcan nuestras relaciones, nuestro comercios y el vínculo entre nuestros pueblos, siendo temas de conversación ayer en Río Negro y hoy en Soriano", indicó O'Connor. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio