Intendente Besozzi y Embajadora Británica coincidieron en la necesidad de consolidar vínculos culturales

Besozzi y O'Connor se trasladaron a la Manzana 19, donde procedieron a plantar un ibirapitá.

Actualidad02/09/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

thumbnail_Besozzi con embajadora O'Connor 7

Este jueves el intendente Besozzi recibió a la Embajadora de Gran Bretaña, Faye O'Connor quien llegó a Soriano en gira oficial oficial por el litoral.

Durante la visita se desarrolló una reunión en el despacho del jefe comunal en la que se abordaron aspectos que apuntan a fortalecer el vínculo entre Soriano y Gran Bretaña.

En conferencia realizada en el salón “Eduardo V. Haedo”, Besozzi destacó los elementos históricos que nos unen a Inglaterra, destacando el desarrollo que se produjo con la llegada del ferrocarril en la región, la presencia en 1833 del célebre naturalista inglés Charles Darwin en la zona de Sacachispas, la comunidad británica que tuvo fuerte influencia en la producción agropecuaria, entre otros aspectos.

La representante diplomática de Su Majestad Británica, resaltó la importancia de consolidar vínculos culturales y agradeció el recibimiento en Soriano. En ese sentido se destaca algunos proyectos que fueron presentados por los titulares de los departamentos de Desarrollo y de Cultura, que despertaron mucho interés en la sra. Embajadora.

Tras realizar el intercambio de presentes, el intendente mostró a la embajadora la placa que se encuentra en el acceso al Palacio Municipal, la que destaca el agradecimiento que hace el otrora Comité Patriótico Británico al pueblo de Soriano en el año 1945, por el apoyo brindado durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de esto, Besozzi y O'Connor se trasladaron a la Manzana 19, donde procedieron a plantar un ibirapitá, entregado por la embajada en símbolo de amistad por los 95 años de la reina Isabel II.

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información