220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi y Embajadora Británica coincidieron en la necesidad de consolidar vínculos culturales

Besozzi y O'Connor se trasladaron a la Manzana 19, donde procedieron a plantar un ibirapitá.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

thumbnail_Besozzi con embajadora O'Connor 7

220-Horizontal

Este jueves el intendente Besozzi recibió a la Embajadora de Gran Bretaña, Faye O'Connor quien llegó a Soriano en gira oficial oficial por el litoral.

Durante la visita se desarrolló una reunión en el despacho del jefe comunal en la que se abordaron aspectos que apuntan a fortalecer el vínculo entre Soriano y Gran Bretaña.

En conferencia realizada en el salón “Eduardo V. Haedo”, Besozzi destacó los elementos históricos que nos unen a Inglaterra, destacando el desarrollo que se produjo con la llegada del ferrocarril en la región, la presencia en 1833 del célebre naturalista inglés Charles Darwin en la zona de Sacachispas, la comunidad británica que tuvo fuerte influencia en la producción agropecuaria, entre otros aspectos.

La representante diplomática de Su Majestad Británica, resaltó la importancia de consolidar vínculos culturales y agradeció el recibimiento en Soriano. En ese sentido se destaca algunos proyectos que fueron presentados por los titulares de los departamentos de Desarrollo y de Cultura, que despertaron mucho interés en la sra. Embajadora.

Tras realizar el intercambio de presentes, el intendente mostró a la embajadora la placa que se encuentra en el acceso al Palacio Municipal, la que destaca el agradecimiento que hace el otrora Comité Patriótico Británico al pueblo de Soriano en el año 1945, por el apoyo brindado durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de esto, Besozzi y O'Connor se trasladaron a la Manzana 19, donde procedieron a plantar un ibirapitá, entregado por la embajada en símbolo de amistad por los 95 años de la reina Isabel II.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio