220.UY | Seguinos en redes

Piden una residencia para personas oncológicas que viajan a Montevideo

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Guevara AGO21 43234

El edil Diego Guevara (FA) recibió el planteo del Grupo Oncológico Golondrina de la ciudad de Mercedes con el objetivo de que el legislador presentara ante los demás integrantes de la Junta, un planteo que habla de las dificultades que deben atravesar las personas diagnosticadas con cáncer que viajan a la capital del país.

Se explicó en la solicitud, que la mayoría de los casos los tratamientos deben continuarse en Montevideo, por un período prolongado, 40 a 60 días.

Se informó que no hay lugares suficientes y adecuados para pacientes. "Si hablamos de la estadía para hombres, simplemente no existen. Este escollo se ve agravado por la situación de la pandemia", indicó Guevara.

A esto se le agrega que en muchos casos las personas no conocen Montevideo y aún, hay quienes  carecen de familiares en esa ciudad.

Grupo Golondrina solicitó que se estudie la posibilidad de conseguir una finca con cierta amplitud y comodidad, para poder alojar pacientes oncológicos de distintos sexos, con su respectivo acompañante (casi siempre necesario), en ese período del tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio