


Piden una residencia para personas oncológicas que viajan a Montevideo
Política07/09/2021
Compartir






El edil Diego Guevara (FA) recibió el planteo del Grupo Oncológico Golondrina de la ciudad de Mercedes con el objetivo de que el legislador presentara ante los demás integrantes de la Junta, un planteo que habla de las dificultades que deben atravesar las personas diagnosticadas con cáncer que viajan a la capital del país.






Se explicó en la solicitud, que la mayoría de los casos los tratamientos deben continuarse en Montevideo, por un período prolongado, 40 a 60 días.
Se informó que no hay lugares suficientes y adecuados para pacientes. "Si hablamos de la estadía para hombres, simplemente no existen. Este escollo se ve agravado por la situación de la pandemia", indicó Guevara.
A esto se le agrega que en muchos casos las personas no conocen Montevideo y aún, hay quienes carecen de familiares en esa ciudad.
Grupo Golondrina solicitó que se estudie la posibilidad de conseguir una finca con cierta amplitud y comodidad, para poder alojar pacientes oncológicos de distintos sexos, con su respectivo acompañante (casi siempre necesario), en ese período del tratamiento.






Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social

Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano

Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.



Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi

