220.UY | Seguinos en redes

Intendencia denunció ante Policía y Fiscalía, tras constatar irregularidades en expedición de libretas de conducir

Cavallero explicó que se dispuso que Auditoría Municipal generará un control de la situación respecto de los expedientes que reportaron sospecha.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

German Cavallero 34132

La Dirección de Auditoría de la Intendencia de Soriano se encuentra abocada a la investigación administrativa que en principio involucra a dos funcionarios de Tránsito por las serias irregularidades detectadas en relación a la expedición de libretas de conducir, en su mayoría de tipo profesional. 

Sobre el puntapié inicial del caso que ya está siendo investigado administrativamente en la órbita de la comuna pero al mismo tiempo en el ámbito de Fiscalía de Mercedes, en diálogo con 220.UY, el Director de Auditoría, Dr. Germán Cavallero, indicó que el día 7 de setiembre la Dirección de Tránsito generó un expediente respecto de unas anomalías detectadas en un control realizado en relación a la expedición de licencias de conducir.

"Se dispuso que Auditoría Municipal generará un control de la situación respecto de los expedientes y la trazabilidad informática de los procedimientos de expedición de libretas", expresó Cavallero. 

Agregó que el día 8 de setiembre se generó un primer informe habiéndose detectado algunas inconsistencias en cuanto a las tramitaciones, al tiempo que se denunció la situación ante en la Dirección de Investigaciones y se puso al tanto a la sede de Fiscalía. 

"Se resolvió el inicio de actuaciones sumariales respecto de los funcionarios involucrados. Serían libretas de conducir, en su mayoría podrían ser de tipo profesional, se está haciendo el relevamiento y estudio de cada una de las situaciones. La cantidad no ha podido ser determinado a esta altura de las  evaluaciones, porque se da la situación de que pueda haber más de una libreta por persona eventualmente involucrada", sostuvo el jerarca municipal.

Cavallero señaló que, en principio, las maniobras se habrían realizado únicamente en Mercedes, aunque aclaró que la investigación está en curso para hacer las ampliaciones correspondientes y proporcionar a Fiscalía lo que solicite. 

EN PRINICIPIO NO HABRÍA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS.

Sobre si se trataría o no de falsificación de documentos (libretas), Cavallero dijo que acá se está hablando de irregularidades en los procedimientos. "En principio todos los documentos físicos son legales, pero el tema está en el procedimiento de la expedición. Ahí es donde se detectaron situaciones de irregularidad. Se sigue en pleno estudio del tema, hay que determinar la cantidad de casos, el proceso administrativo va a determinar responsabilidades de los eventuales involucrados", aseguró Cavallero. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio