220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

df429ff1-a9df-4fd9-ae89-1bddb2f29528

BANNER Testagrossa 2

Florida inauguró Hogar Estudiantil en Montevideo

El objetivo es darle un lugar de calidad para los estudiantes de carreras terciarias que quieran venir a la capital.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LABIREL 341324

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

IMG-20210910-WA0002

ROMYTE calzado en cuero

            

Este jueves, la Intendencia de Florida inauguró un Hogar Estudiantil en Montevideo con el objetivo de alojar a estudiantes de Florida que necesiten estudiar en la capital. En el evento, encabezado por el jefe comunal de Florida, Guillermo López, participaron el ex intendente de Florida y actual Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, la Directora de Industria del MIEM Macarena Rubio, la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo, Andrea Burgman, y el diputado Álvaro Rodríguez Hunter, entre otras autoridades.


El hogar brindará alojamiento a 24 estudiantes, con opción de extenderla a 24 plazas más, donde contarán con todas las comodidades para desarrollar sus estudios. 

"Es conmovedor ver la experiencia de estas realidades porque a partir de la formación y la generación de valores que se construyen en esta convivencia vamos a tener las soluciones para seguir creciendo", expresó el intendente de Florida, Guillermo López. 


Según dijo, hay alumnos de todo el  departamento de Florida, y está dirigido a estudiantes de todas las carreras terciarias. 


"Estamos contentos con este nuevo hogar y debemos reconocer el trabajo del equipo de Desarrollo Social,  que ha logrado optimizar los recursos y bajar los gastos fijos. Ordenamos todos los servicios que ya dábamos y los multiplicamos", indicó el intendente. 


"Es una política que llegó para quedarse y en esta coyuntura post pandemia tenemos la posibilidad de seguir llegando a más beneficiarios", aseguró López.

El objetivo es continuar creciendo y abrir más hogares, además de los tres con los que cuentan actualmente. "Hay 4 estudiantes en lista de espera y estamos próximos y apurando la apertura de otro nivel, otro piso más, para que hayan otras 24 plazas en la medida que la demanda aumente una vez que se vuelva a la presencialidad", adelantó el jefe comunal.  


Además de este hogar, Florida viene desarrollando otros programas, como

 “Florida se levanta”, que busca apoyar al joven en su función de estudiante y en su primera experiencia laboral. 


"Además tenemos apoyo para el transporte escolar y liceal y hemos brindado becas. El objetivo es que todo el que se vea tentado a dejar el ámbito de formación educativa no lo haga por falta de apoyo de los gobiernos. En eso Florida está haciendo un esfuerzo extraordinario", aseguró López.


Por su parte, el director del Hogar, Luis Oliva, destacó la calidad y el nivel del alojamiento. "Es algo importante porque le da tranquilidad también a las familias de que los jóvenes tienen un lugar en Montevideo, bien ubicado y con todas las condiciones que tienen que tener para que puedan desarrollar sus estudios", indicó.  


Y agregó que es fundamental para la gente del interior poder tener las mismas oportunidades que los de Montevideo. 


"Acá van a tener un lugar con disciplina, con responsabilidad y cordialidad, donde van a poder desarrollar sus aspiraciones a futuro", contó y aclaró las comodidades que tiene el Hogar: "hay una sala de estudio acondicionada y tienen heladera en sus dormitorios además de en la cocina, WiFi y gas. Además se les manda bimensualmente una partida de alimentos para lograr abaratar el costo de vida en la capital. El único gasto que tienen es el lavarropas y la secadora que es con ficha", dijo Oliva, quien espera en el futuro poder tener muchos jóvenes profesionales, sobre todo del interior profundo. 


Por último, Francisco Dorta, estudiante del Hogar, quién ya es auxiliar de Enfermería y está próximo a recibirse de Licenciado en esa especialidad, agradeció a las autoridades por este nuevo lugar. 


"Si no fuera por este sitio, muchos de nosotros no podríamos estudiar lo que queremos, lo que nos gusta. Una de las cosas más importantes que tenemos es nuestra carrera", aseguró.

iberpark-setiembre-431243

banner cavani

e015bf6c-2aba-4249-bd40-ac103bae95d4

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

cantilo 4123432

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio