220.UY | Seguinos en redes

Expo Prado: Se lanzó el programa "Tiempo de cerebro" para el departamento de Soriano

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

10092021-DSC_4729

En conferencia realizada en la sala de conferencias de la Expo Prado, se anunció el lanzamiento del Programa "Tiempo de Cerebro" para el departamento de Soriano. Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), son la causa de 2125 muertes anuales en nuestro país, a razón de seis fallecimientos por día. Para llevar adelante esta iniciativa, desde ASSE se ratificó la construcción del CTI del Hospital de Mercedes, así como se informó que está proyectada la incorporación de un tomógrafo y nuevas ambulancias.

Participaron del evento el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Equipo de Dirección del Hospital de Mercedes, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y autoridades de la Asociación Rural de Soriano en la Rural del Prado.

Cabe destacar que en octubre del pasado año, el MSP anunció cambios fundamentales para hacer frente a esta afección: el primer Protocolo Nacional de ACV y la incorporación de la trombectomía (tratamiento que se utiliza en casos de ACV) a partir del próximo año entre las prestaciones del Fondo Nacional de Recursos, y así lo recordó Salinas en su alocución.

 

El Ministro expresó que se trata de "una mirada al futuro, de esperanza y de unión", y de la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoz de un ACV, con los recursos humanos, equipamiento e infraestructura adecuada, así como un sistema de traslado adecuado, ya que en estas situaciones cada minuto es importante.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio