220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Covid- 19: Hasta el momento se detectaron 402 casos con la variante Delta que ya cursaron la enfermedad

Hasta el momento la mayoría de los casos activos se han presentado asociados a brotes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

test antígenos

Banner ENJOY 1200X200

Desde el MSP se informó que Uruguay lleva adelante una vigilancia epidemiológica activa que incluye la vigilancia genómica de los casos positivos de SARS-COV-2, lo que permite tener un estricto control sobre la situación de la variante de preocupación Delta u otras.

Esta vigilancia se realiza con fines de interés epidemiológico a nivel nacional y mundial con el objetivo de analizar el comportamiento de la enfermedad y la aparición de eventuales nuevas variantes.

En este escenario, el número de casos a nivel nacional de covid-19 se ha mantenido estable con una disminución de casos confirmados con requerimiento de internación o fallecidos.

A la fecha se detectaron 402 casos de covid-19 con la variante del virus Delta que han cursado la enfermedad en distintos departamentos del país. Actualmente los casos activos con esta variante se han identificado principalmente en los departamentos de Montevideo y Canelones donde se detecta, actualmente, una baja circulación.

Hasta el momento la mayoría de los casos activos se han presentado asociados a brotes, tal y como se ha descrito a nivel internacional debido a la mayor transmisibilidad de esta variante, identificándose que el inicio de los mismos, o algunos de los casos, corresponden a personas que eligieron no vacunarse contra covid-19.

Una vez más desde esta cartera se incentiva a la vacunación contra covid-19 que ha dado muestras de ser efectiva para bajar los casos graves y los fallecimientos por la enfermedad.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

LEMA Y OSE

Personas que recuperan la libertad podrán acceder a oportunidades laborales

Redacción 220.UY
Actualidad

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, firmaron este viernes 27 un convenio para brindar oportunidades de empleo a personas que se encuentren inscriptas en la bolsa laboral de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali). Los contratos regirán por un año para dependencias de OSE de todo el país.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio