220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Covid- 19: Hasta el momento se detectaron 402 casos con la variante Delta que ya cursaron la enfermedad

Hasta el momento la mayoría de los casos activos se han presentado asociados a brotes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

test antígenos

ENJOY SETIEMBRE 220-Horizontal

Desde el MSP se informó que Uruguay lleva adelante una vigilancia epidemiológica activa que incluye la vigilancia genómica de los casos positivos de SARS-COV-2, lo que permite tener un estricto control sobre la situación de la variante de preocupación Delta u otras.

Esta vigilancia se realiza con fines de interés epidemiológico a nivel nacional y mundial con el objetivo de analizar el comportamiento de la enfermedad y la aparición de eventuales nuevas variantes.

En este escenario, el número de casos a nivel nacional de covid-19 se ha mantenido estable con una disminución de casos confirmados con requerimiento de internación o fallecidos.

A la fecha se detectaron 402 casos de covid-19 con la variante del virus Delta que han cursado la enfermedad en distintos departamentos del país. Actualmente los casos activos con esta variante se han identificado principalmente en los departamentos de Montevideo y Canelones donde se detecta, actualmente, una baja circulación.

Hasta el momento la mayoría de los casos activos se han presentado asociados a brotes, tal y como se ha descrito a nivel internacional debido a la mayor transmisibilidad de esta variante, identificándose que el inicio de los mismos, o algunos de los casos, corresponden a personas que eligieron no vacunarse contra covid-19.

Una vez más desde esta cartera se incentiva a la vacunación contra covid-19 que ha dado muestras de ser efectiva para bajar los casos graves y los fallecimientos por la enfermedad.

Te puede interesar

TURISMO EN JDS 20 SETIEMBRE 2023 (3)

Actividades de ediles de Soriano con el Ministro de Turismo

Redacción 220.UY
Actualidad

En la instancia desarrollada en el salón de actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia estuvieron los ediles Mayka Acuña, María Magallanes, Andrés Centurión, Santiago Fiorelli y el suplente de edil Gonzalo Barboza, los dos últimos integrantes de la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Corporación.

Lo más visto

Carcel Pense 132443124

Cumplirá 14 meses de prisión efectiva por delitos vinculados a violencia doméstica, desacatao y tráfico interno de de armas y municiones

Redacción 220.UY
Policiales

La Justicia de Mercedes condenó a hombre de 38 años por ser “autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales especialmente agravado, reiterados delitos de desacato y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real”.

juzgado dolores 222

En Dolores septuagenario cumplirá prisión domiciliaria por presunto autor de reiterados delitos de abuso sexual entre otros

Redacción 220.UY
Policiales

Fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados, en reiteración real, con un delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad, un delito de amenazas, un delito de contactar a una menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales de conformidad con lo establecido en el Art. 277 BIS el C.P. y un delito de desacato”.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy