220.UY | Seguinos en redes

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales se reunió con la Directora Elena Laguzzi

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

thumbnail_TURISMO 20 SETIEMBRE 2021

220-Horizontal

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma extraordinaria, vía ZOOM, para recibir a la Directora Departamental de Turismo.

Ante el cambio de Ministro y Director de Turismo, quienes estuvieron recientemente de gira, la comisión pidió ser informada por la Lic. Elena Laguzzi.

En el marco del intercambio, el edil Gonzalo Barboza informó que se viene avanzando en la Mesa de Turismo de Dolores.

Por otro lado, se dio cuenta que en el stand del MINTUR en la Expo Prado, faltarían datos de Soriano, en los códigos QR, que dan información del país.

La Directora precisó a la comisión que la idea del stand es expresar el turismo interno, por productos y regionalización.

Se planteó poder tener una agenda del departamento con las actividades de tipo turístico y para ello, se necesita la coordinación entre los Municipios y Direcciones como las de Cultura y de Turismo, así como poder diferenciar el interés y atractivo de cada actividad.

Se acordó trabajar en el Calendario de Eventos, evaluar su potencial y formas de desarrollo, alineado con lo que está haciendo el MINTUR en materia regional.

Se informó del Programa Catamarán MAS, que es una iniciativa para recibir grupos que, con alojamiento y permanencia en el departamento, merezcan facilidades en el acceso al catamarán.

Asimismo, incorporar movidas del sector gastronómico, así como transporte, hotelería, comercio, etc.; logrando una mesa de coordinación de los servicios que ofrece el departamento al viajero, consolidándolo a través del Centro Comercial e Industrial de Soriano.

En relación a esta temática, se discutió sobre el Boletín Semanal del Departamento, con información turística y su accesibilidad al viajero.

Se plantearon temas de atractivos, como museos, Casapuerta, que mantienen horarios difíciles de compatibilizar con el tiempo de los usuarios.

Se enfatizó por parte de la Directora, en su apertura al trabajo coordinado, con aportes permanentes junto con la comisión, evitando la superposición, buscando siempre sumar.

Participaron los ediles Gonzalo Barboza, Gastón Formiliano, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Enriko Gásperi.

SE ADJUNTA FOTOGRA

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio