220.UY | Seguinos en redes

Presentan proyecto "Cargadores USB solares en espacios públicos para Celulares y Tablet"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Marcelo Arballo 41234

El edil Marcelo Arballo (PN) presentó ante la Junta Departamental de Soriano, este lunes 20 de setiembre, el proyecto que consiste en disponer de recarga energética para celulares, Tablet o cualquier dispositivo que cuente con un cable USB, alimentados por energía solar.

Explicó que el fin que persigue el proyecto es brindar la posibilidad de cargar sus dispositivos móviles en espacios públicos, la intención es que sean colocados en lugares de alta concurrencia o espacios recreativos, brindando así la oportunidad de contar con recarga de energía en puntos estratégicos, como por ejemplo parada de ómnibus, plazas, rambla o lugares de esparcimiento, etc.

Arballo dijo que el sistema contará con panel solar, batería y conector USB. Se apunta a embellecer los lugares en donde se instalen estos sistemas, adaptándose así a las necesidades que se entienda pertinente y a la vez solucionar una problemática de estos tiempos, pensando en la realidad de hoy, sobre todo en el futuro que se nos avecina. Las ventajas de contar con un sistema solar, es que no genera costo mensual por su funcionamiento al ser autónomo. También cuidamos el medio ambiente por la utilización de materiales saludables con el mismo.

El edil nacionalista adjuntó a la copia taquigráfica de sus palabras fotos descriptivas de varios modelos de cargadores USB según lo mencionado, que mis palabras pasen a la comisión qué corresponda, al Ejecutivo Departamental, a los cuatro Municipios y Juntas Locales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio