220.UY | Seguinos en redes

Se pre estrena "El viento nos dejará", el documental sobre el tornado de Dolores

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

8f745b39-1711-4dc7-908f-76b4c520e71a

Dirigida por Pablo Martínez Pessi, miércoles 22 y jueves 23 de setiembre se pre estrenará el film "El viento nos dejará", el documental sobre el tornado de Dolores. 

En ambas jornadas, la actividad se realizará a las 19:30hs. en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, con entrada gratis + un alimento no perecedero a voluntad para colaborar con las ollas populares de Dolores.

El estreno en  Uruguay se fijó para el 30 de setiembre de 2021, gabinete films en coproducción con La Creciente presentando "El viento nos dejará", la tercera película de Pablo Martínez Pessi (Tus padres volverán, 2015 | Desde las aguas, 2009). 

UN TORNADO. UNA SILLA. LA PALABRA.

“En El viento nos dejará de Pablo Martinez Pessi, la palabra deviene en tornado; es decir, en una poderosa fuerza capaz de arrastrar los techos de nuestras seguridades y nuestras casas para dejarnos inermes, en medio del visionado, resonando con la fragilidad y la trémula humanidad de estos ciudadanos de Dolores, testigos y padecientes de ese tornado que los zarandeó y que, ahora, la palabra convoca.

El viento nos dejará es un ejercicio de poderoso ascetismo narrativo.  Sentados en una silla, los personajes recuerdan. No olvidemos que recordar, etimológicamente, significa volver a pasar por el corazón, por lo vivido, por lo padecido. Pero el documental, afortunadamente, trasciende el recuerdo y la memoria, para convertirse en un ejercicio de humanidad presente donde estos personajes bordan y elaboran su aquí y su ahora, sus cicatrices, sus sombras. Y nosotros, los espectadores, intuimos entonces que la memoria sana. 

Un tornado. Una silla. La palabra. Y en medio de todo, nuestra estremecida humanidad.”

Sinopsis:

“A través de 12 testimonios, pobladores de la pequeña ciudad de Dolores relatan su experiencia con un terrible tornado que los atravesó devorando cuanta cosa estaba en su camino, dejando una herida que subsiste caprichosa y busca sanar entre tanto escombro y tanta historia perdida.”

PRE ESTRENO EN DOLORES
22 y 23 de septiembre /19:30hs. / Estadio Juan Antonio Lavalleja, Entrada gratis + un alimento no perecedero a voluntad para colaborar con las ollas populares de Dolores

PRE ESTRENO EN MERCEDES
24 de septiembre / 19:30hs. / Manzana 20
Entrada gratis

MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS

El 25 de setiembre se inaugurará una muestra de fotografías organizada por Gabinete films y el Centro de Fotografía de Montevideo, con fotos tomadas durante los días posteriores al tornado de Dolores, por los tres fotógrafos que participan en la película: Nicolás Garrido, Carlos Lebrato y Andrés Boero. Esta muestra de 25 fotografías se exhibirá en la fotogalería del Parque Capurro, desde el 25/9/2021 al 29/11/2021.

ESTRENO EN CINES DE URUGUAY.

30 de septiembre de 2021

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio