220.UY | Seguinos en redes

Ley de promoción del empleo: Mieres espera que unas 7.000 personas por año accedan a los beneficios

El encuentro fue calificado por Mieres como “muy importante” ya que fue una instancia de diálogo con aquellos profesionales que están aplicando las normas.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2021-09-22-at-12.52.44(2)

220-Horizontal

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, junto a autoridades de la cartera, participaron este martes de un evento organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) en donde expusieron sobre los beneficios de la Ley de Promoción del Empleo y los cambios en el seguro parcial por desempleo que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre.

El secretario del Consejo Directivo Cr. Luis González, quien les dio la bienvenida a las autoridades, resaltó la importancia de que las autoridades concurran al Colegio de Contadores, a brindar de primera mano esas informaciones y herramientas tan necesarias para el ejercicio profesional

El encuentro fue calificado por Mieres como “muy importante” ya que fue una instancia de diálogo con aquellos profesionales que están aplicando las normas, las reglamentaciones y resoluciones que surgieron desde el Poder Ejecutivo.

“Un paso es cuando uno elabora las normas, pero la clave es cómo se aplican. A la hora de la aplicación, los contadores y los administradores son los encargados de asesorar a las distintas empresas y también de interpretar la norma y aplicarla. Por eso, es importante poder recibir de parte de los que están en el ejercicio, dudas o aportes de su aplicación”, expresó el ministro de Trabajo, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez y el director de Seguridad Social, Daniel García.

En ese sentido, el ministro se refirió a los cambios que comenzarán a implementarse en referencia al seguro de paro parcial, tanto en la amplitud —ya que a partir del 1 de octubre quedará acotado a los sectores de actividad que fueron más afectados por la pandemia—, como en la forma de solicitar las prórrogas, que a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta el momento que se solicitaba a mes vencido, desde octubre deberá declararse el mes previo al que va a ocurrir el beneficio. “Si se va a solicitar una extensión del seguro de paro parcial para octubre, se tendrá que avisar en este mes de setiembre”, ejemplificó el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio