


Pre Estreno: Tras proyectarse en Dolores, este viernes llega a Mercedes el documental "El viento nos dejará"
El evento en Mercedes se realizará en Manzana 20, a partir de las 19:30 horas.
Eventos23/09/2021
Compartir






Dirigida por Pablo Martínez Pessi, tanto miércoles 22 como jueves 23 de setiembre y con más de 1000 personas cada noche, se pre estrenó en Dolores el film "El viento nos dejará", el documental sobre el tornado ocurrido en 2016.






Como ya se ha informado, el estreno en Uruguay se fijó para el 30 de setiembre de 2021, gabinete films en coproducción con La Creciente presentando "El viento nos dejará", la tercera película de Pablo Martínez Pessi (Tus padres volverán, 2015 | Desde las aguas, 2009).
UN TORNADO. UNA SILLA. LA PALABRA.
“En El viento nos dejará de Pablo Martinez Pessi, la palabra deviene en tornado; es decir, en una poderosa fuerza capaz de arrastrar los techos de nuestras seguridades y nuestras casas para dejarnos inermes, en medio del visionado, resonando con la fragilidad y la trémula humanidad de estos ciudadanos de Dolores, testigos y padecientes de ese tornado que los zarandeó y que, ahora, la palabra convoca.
El viento nos dejará es un ejercicio de poderoso ascetismo narrativo. Sentados en una silla, los personajes recuerdan. No olvidemos que recordar, etimológicamente, significa volver a pasar por el corazón, por lo vivido, por lo padecido. Pero el documental, afortunadamente, trasciende el recuerdo y la memoria, para convertirse en un ejercicio de humanidad presente donde estos personajes bordan y elaboran su aquí y su ahora, sus cicatrices, sus sombras. Y nosotros, los espectadores, intuimos entonces que la memoria sana.
Un tornado. Una silla. La palabra. Y en medio de todo, nuestra estremecida humanidad.”
Sinopsis:
“A través de 12 testimonios, pobladores de la pequeña ciudad de Dolores relatan su experiencia con un terrible tornado que los atravesó devorando cuanta cosa estaba en su camino, dejando una herida que subsiste caprichosa y busca sanar entre tanto escombro y tanta historia perdida.”
PRE ESTRENO EN DOLORES
Se realizó durante dos noches en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.
PRE ESTRENO EN MERCEDES
Viernes 24 de setiembre / 19:30hs. / Manzana 20
Entrada gratis
MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS
El 25 de setiembre se inaugurará una muestra de fotografías organizada por Gabinete films y el Centro de Fotografía de Montevideo, con fotos tomadas durante los días posteriores al tornado de Dolores, por los tres fotógrafos que participan en la película: Nicolás Garrido, Carlos Lebrato y Andrés Boero. Esta muestra de 25 fotografías se exhibirá en la fotogalería del Parque Capurro, desde el 25/9/2021 al 29/11/2021.
ESTRENO EN CINES DE URUGUAY.
30 de septiembre de 2021




Este fin de semana se disfrutará con la realización de “Maldonado Cómics”
El Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado será la sede de este evento basado en cómics e historietas. El sábado 6 y el domingo 7 de setiembre, desde las 13 y hasta las 20.30 horas, estarán presentes diferentes artistas invitados y además se contará con stands, música, juegos, cine, talleres, concursos y premios.

Pensar Global 2025: Éxito total en su tercera edición con Lucrecia Prat Gay

En Enjoy Punta del Este: Pablo Cohen presenta su libro "Los Indomables" con la historia de José Mujica y Lucía Topolansky
El evento tendrá lugar el viernes 15 de agosto a las 19.00 horas en Enjoy Punta del Este

Últimos días para inscribirse en la 7a Edición del Concurso Nacional “Contame un Cuento”


Sábado 26 de julio: Desayunos Ejecutivos en Enjoy Punta del Este, 4ta edición de Ateneo del Plata


Julio con sorpresas para los más chicos y propuestas para papá en Enjoy Punta del Este

Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Ocho fueron los alfajores premiados en la tercera edición de la Feria Internacional del Alfajor
De un total de 81 muestras, el jurado tuvo una ardua cata para lograr definir los que parJciparán de forma automáJca en el Mundial del Alfajor que tendrá lugar en el mes de agosto en Buenos Aires.

Enjoy Punta del Este afianza vínculos con el turismo brasileño en Gramado Summit
La 8.ª edición de uno de los principales eventos de innovación y emprendimiento de Brasil contó con más de 21.000 asistentes y la presencia destacada de Enjoy.






Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Yo Canto World Tour: Laura Pausini sorprende con el anuncio de su nueva gira mundial 2026/2027 que incluye a Uruguay
Será el 10 de abril 2026 Antel Arena, con entradas próximamente a la venta


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

