220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

d96b4d22-aa40-45eb-aded-3f1b3f7b581a

BANNER Testagrossa 2

Comisión de Ganadería recibió a la Directora de Promoción y Desarrollo, también se reunieron otras comisiones

Aunchayna informó acerca de los avances que, desde esa Dirección, están realizando para la implantación de vid en el complejo Mauá.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LABIREL 341324

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Junta 324123 SET21

            iberpark promo whiskys 233443

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano recibió a la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia.

La Dra. Andrea Aunchayna informó acerca de los avances que, desde esa Dirección, están realizando para la implantación de vid en el complejo Mauá, lo que, en esta primera etapa, sería por cuenta de la Intendencia, en un emprendimiento conjunto con INAVI.

La finalidad es comenzar a producir uva para la bodega y lograr la inserción en el circuito turístico de Bodegas, trabajándose también para ello, con el Ministerio de Turismo.

La comisión, por otro lado, retomó el estudio de anteproyecto referido a comercio de cercanías, sobre el cual elaborará un proyecto de resolución.

Participaron los ediles José Lavista, María Jaime, Florencia Marmissolle, Daniel Serra y Edwar Rodríguez.

Mientras tanto, la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

· Edil Israel Acuña, planteamiento presentando proyecto “Ciclos de Candombe”.

· Edil Julio Guastavino, planteamiento trasladando inquietud de vecinos del barrio Artigas solicitando mejoras varias de la Plaza de Deportes. (Tratamiento integrado con Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones).

En cuanto al expediente con planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando proyecto de canchas de arena en la Península Timoteo Ramospé, se lo invitará para próxima reunión a efectos de ampliar información.

Mientras tanto otro expediente donde el suplente de edil Luis Rico, hace llegar planteo solicitando homenaje y reconocimiento al Esc. Hernán de la Fuente por su nombramiento como Consejero Honorario de la Unión Internacional del Notariado, será derivado a Presidencia a sus efectos.

Estuvieron los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Israel Acuña, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

A su vez, la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano analizó los siguientes expedientes:

· Edila Tatiana Loitey, planteamiento solicitando se instale internet libre y gratuito en Parque Treinta y Tres Orientales en José Enrique Rodó. Se informó y elevó al plenario.

· Edil José Lavista presenta proyecto para el desarrollo de la viticultura en el departamento. Queda a la espera de informe del edil autor de la iniciativa.

En otro orden fue elaborada la siguiente DECLARACIÓN.

- Como Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano adherimos al DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

- Saludamos a todos los operadores, prestadores de servicios e instituciones que hacen esta actividad.

- El turismo desarrollado por la humanidad, desde hace siglos, y consolidado como fenómeno de masas en el siglo pasado y el actual, resulta en un movimiento de personas, intercambio cultural y generador de riquezas, movilizando miles de millones de turistas. Queremos destacar que ha sido reconocido como Derecho Humano.

- Ante los efectos desbastadores de la pandemia, deteniendo esta actividad, nos afiliamos al compromiso de trabajar para la reactivación de la misma a todo nivel y especialmente a nivel departamental.

Participaron los ediles Gonzalo Barboza, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Enriko Gásperi.

Por último, la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario dos expedientes:

· Edil Marcelo Arballo, planteamiento presentando proyecto referido a cargadores USB solares en espacios públicos.

· Edila Tatiana Loitey, planteamiento solicitando colocación de placa en busto de José Enrique Rodó en localidad del mismo nombre.

Intervinieron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Rafael Ferro y Julio Guastavino.

Logo CAVANI 32414 CHICO

e015bf6c-2aba-4249-bd40-ac103bae95d4

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

cantilo 4123432

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio