220.UY | Seguinos en redes

Semana de Dolores: Se presentaron la Orquesta Participativa de Soriano y “Voces del origen”

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

OPS y Voces del Origen en Dolores

220-Horizontal

En el marco de la Semana de Dolores, se presentaron en esa ciudad la Orquesta Participativa de Soriano y el coro “Voces del origen”, destacándose el magnífico concierto brindado.

La Orquesta Participativa de Soriano y el Coro Voces del Origen son dos partes de un mismo proyecto y son elencos estables del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano que cuenta con una formación académica para alumnos y una formación en escenario también para alumnos y para docentes.

Tienen como objetivo profesionalizar tanto músicos como cantantes, formar espectadores y ser sustentables en los espectáculos y eventos del departamento.

Tanto los cursos del Conservatorio Mpal. de Música llevados adelante por los docentes del mismo, junto a los diplomados de canto dirigidos por Rodrigo Faguaga y la creación artística de éste con Ignacio Algorta (cada uno en su área), hacen de este proyecto un ejemplo a seguir dentro de las áreas de Cultura de otras intendencias.

Se cuenta entre los elencos con Juan Manuel Gutiérrez y Micaela Heredia, los dos únicos egresados de la UTEC, exalumnos y actuales docentes del Conservatorio de Música de la Intendencia de Soriano

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio